Elecciones 2021

Macri hizo campaña con Vidal tras no presentarse ante la Justicia: hubo ruido interno por su decisión

A menos de 24 horas de no declarar en el marco de la causa del presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, el ex Presidente se mostró ante la militancia porteña. Su faltazo se coló en el debate de candidatos bonaerenses y generó diferencias puertas adentro.

El ex presidente Mauricio Macri se mostró este mediodía junto a la candidata a diputada porteña María Eugenia Vidal, a menos de 24 horas de no presentarse ante la justicia en el marco de la causa del presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. La decisión del exmandatario se coló en el debate de candidatos bonaerenses y generó diferencias puertas adentro.

Con el eje puesto en ponerle un "freno" al oficialismo, y bajo la propuesta de que las elecciones del 14 de noviembre son "la oportunidad de decirle basta al kirchnerismo y sus atropellos", Vidal y Macri volvieron a hacer campaña juntos en la jornada de hoy. 

Según aseguraron desde el entorno de la candidata porteña, habría sido el propio Macri quien propuso mostrarse con Vidal, luego de no prestar declaración indagatoria -por segunda vez-, en el marco de la causa de supuesto espionaje. El encuentro, que puede ser leído como un gesto para rechazar las acusaciones del kirchnerismo que es un prófugo de la Justicia, fue en el Museo Fernández Blanco, donde se reunieron con cerca de 150 voluntarios de Juntos por el Cambio, en el marco de la campaña.

La foto de Vidal y Macri juntos se produce luego de que, recién llegado a la Argentina tras una gira que incluyó Santo Domingo, Miami y Suiza, el exmandatario anunciara que no asistiría a los tribunales de Dolores hasta que se le "garantice el derecho a defensa". En su lugar, presentó un escrito.

Tras no presentarse ante la justicia, Macri hizo campaña junto a Vidal.  

El faltazo del fundador del PRO fue fuertemente criticado por el oficialismo. El hecho, incluso, se coló en el debate de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de TN. "¿Vos opinás como (Facundo) Manes, que el expresidente Macri se debería haber presentado ante la justicia como un ciudadano común y corriente? Porque dijiste ahí arriba que todos somos iguales ante la ley", le planteó la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz a su contrincante Diego Santilli

"Los abogados del expresidente se presentaron y cuando se salden los recursos, estará presentándose si la justicia lo requiere", le respondió el exministro de Seguridad porteño.

Además, la decisión de Macri despertó visiones encontradas en el propio frente opositor. Por un lado, los referentes de JxC como Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo emitieron un comunicado expresando su preocupación por la conducta de juez Martín Bava, a la que consideraron como "abuso de poder en plena campaña electoral".

En tanto, el radical Manes había expresado que Macri debía presentarse ante la justicia "como cualquiera de nosotros". Mientras que el candidato a senador del PRO Luis Juez, quien consideró que "hay momentos en los que te tenés que defender como lo hace el honesto, el decente y el injustamente acusado. Creo que hay que ir al juzgado y sentarse frente al juez".

Antes de que se celebrara el debate, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, confirmaba que el exmandatario asistirá a la próxima fecha que fijó Bava: el 28 de octubre a las 12 del mediodía

"Lo que no quiere decir que compartamos el rechazo de la recusación. Sigo enfatizando, claramente, que estamos en presencia de un juez manifiestamente incompetente territorial, claramente imparcial y que prejuzgó en perjuicio del caso y de Macri", comentó Lanusse en LN+.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • VDTDT

    Vanessa De Tullio De Tullio

    22/10/21

    este cara de piedra mentiroso debería estar preso.

    0
    0
    Responder
  • FHH

    fabian heredia heredia

    21/10/21

    Tipico politico berreta sudamericano. Si la justicia llama al opositor .debe acatar la orden como todo ciudadano .Ahora ,si lo llaman a el .PERSECUCION POLITICA . Nunca vamos a llegar a ningun lado ,con estos tipejos corrompidos .

    1
    0
    Responder