Macri habló sobre la violencia en el River-Boca: "Fue un bochorno"

También llamó a rechazar a "los violentos y a las mafias", y anticipó que enviará un proyecto al Congreso para combatir a los barrabravas. Y le apuntó a la Justicia.

El presidente Mauricio Macri llamó hoy a "persistir y rechazar a los violentos y a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calificó de "bochorno" lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River, cuando los jugadores xeneizes llegaban para disputar la final de la Copa Libertadores

Macri habló con la prensa en Casa de Gobierno.

El Presidente calificó de "día triste, frustrante" los incidentes que terminaron el sábado en la suspensión de la super final de la Copa y sostuvo que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial. 

Además, le apuntó a la Justicia, al criticar que los detenidos hayan quedado libres "a las horas". 

"Hay una parte de la dirigencia que apaña la violencia", lanzó luego el mandatario, y anticipó que enviará un proyecto al Congreso para endurecer las penas contra los barrabravas. Se trata, en rigor, de una iniciativa ya presentada a la que se pretende dar nuevo impulso en las extraordinarias convocadas para la primer semana de diciembre.

"Hay una parte de la dirigencia que apaña la violencia", apuntó Macri.

Se quejó además por los dirigentes que criticaron el operativo  de seguridad en las redes sociales en lugar de condenar en primer lugar "a los violentos".

Por último, insistió en señalar a la jefatura del gobierno porteño como  responsable de la "seguridad" en la Capital , pero también advirtió: "No puedo resignarme como Presidente que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar la zona". 

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés