Macri encabezó el primer encuentro de su grupo de intelectuales

El Presidente encabezó la primera reunión del Consejo Presidencial Argentina 2030. Según indicaron, se trata de un espacio “plural que busca “generar estrategias de desarrollo en el país a mediano y largo plazo .

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la primera reunión del Consejo Presidencial Argentina 2030, un espacio, según indicaron desde Presidencia “plural, multidisciplinario y abierto que busca generar estrategias de desarrollo en el país a mediano y largo plazos .

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

“Argentina 2030 propone diferentes instancias de diálogo, discusión y participación para sugerir estrategias de estado que permitan anticipar las tendencias globales de los próximos años e identificar desafíos y oportunidades para el país , indicó Presidencia a través de un comunicado.

En ese sentido se desarrollarán jornadas de debate en universidades nacionales y organizaciones de la sociedad civil, se abrirán espacios de participación y estudios y se realizarán investigaciones sobre perspectivas nacionales e internacionales.

El Consejo A2030 está formado por referentes intelectuales, que ayudan a orientar el proceso, en tanto que los Foros A2030, que son grupos de trabajo constituidos por académicos, políticos, sindicalistas, empresarios, entre otros, discutirán en profundidad las transformaciones clave que requiere el país.

“El Consejo tiene el objetivo de pensar junto al Presidente una mirada de largo plazo de nuestro país, con la idea de ir construyendo consensos y de salir de la política cortoplacista , afirmó Quintana.

Subrayó que para esas proyecciones de largo plazo, el Gobierno lanzó, además, la mesa del diálogo de la producción y el trabajo “donde estamos construyendo una agenda de desarrollo productivo y el contacto con la oposición y los distintos niveles jurisdiccionales .

En tanto, el economista e integrante del Consejo, Eduardo Levy Yeyati, afirmó que se busca una mirada que excede lo coyuntural y va hacia el largo plazo, en sintonía con “el ejercicio de prospectiva que tienen muchos países .

 “El objetivo primordial es contribuir a pensar que país aspiramos y a tener una visión compartida de la Argentina a que queremos llegar , remarcó

En el primer encuentro estuvieron presente Marcos Aguinis, María Angela Guevara de Galli, Javier Rosendo Fraga, Galo Sole Illia, Ana Belén Elgoyhen, Guillermina Tiramonti y Enrique Valiente Noailles.

También asistieron Guibert Englebienne, José María Fanelli Liliana Forzani, Melina Furman, Diego Golombek, Hugo Juri, Juan Llach, Andrés López, Ana María Mustapic, Vicente Palermo, Fernando Polack, Julia Pomares, Rosario Quispe y Domingo Sesin.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés