Macri en Holanda: cómo será la agenda del Presidente

El mandatario pasó junto a su esposa Juliana Awada el fin de semana en la lujosa casa de campo de los reyes y mañana iniciará sus actividades. Buscará "jerarquizar la relación política" y crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

El presidente Mauricio Macri iniciará mañana las actividades agendadas en su visita oficial a Holanda, donde mantendrá varias reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, con autoridades y empresarios de ese país.

Con esta gira, el Gobierno espera promover el intercambio comercial y temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos, asimismo, busca "jerarquizar la relación política" con Holanda y a crear un "clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país".

El Presidente pasó junto a su esposa Juliana Awada el fin de semana en la lujosa casa de campo del matrimonio real que lo acogió como huéspedes de honor en la residencia, y ya se encuentra en el Palacio real para comenzar mañana su agenda oficial.

Las actividades de Macri comenzarán con una recepción oficial de los reyes en la plaza Dam de Amsterdam y el Palacio Real. Luego Macri y Awada visitarán la Casa de Ana Frank y, por la tarde, se volverán a encontrar con los reyes para asistir al Foro de Negocios en el centro de conferencias Beurs van Berlage.

El mandatario y la primeda dama asistirán posteriormente a otro evento, también en el Beurs van Berlage, para impulsar el deporte y presenciarán una clínica de hockey para jóvenes. Por la noche, Macri y Awada serán agasajados por los Reyes con un banquete en el Palacio Real de Amsterdam.

El martes, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya y luego mantendrá conversaciones con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

La primera dama, por su parte, visitará junto a la reina Máxima el museo Mauritshuis en la ciudad capital de Holanda. La visita de Estado continuará con un almuerzo que brindarán los reyes a Macri en el salón Trêves del Binnenhof, el complejo del Parlamento, con el "diálogo social como tema".

El martes por la tarde, Macri, su esposa y Máxima Zorreguieta recorrerán parte del puerto de Rotterdam y la visita oficial concluirá con la asistencia del Presidente y Awada a una presentación de ballet en el teatro Diligentia de La Haya. 

La comitiva oficial está integrada por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Temas relacionados
Más noticias de Holanda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés