El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que le “duele” la reedición del conflicto con Uruguay por la instalación de una pastera frente a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, al señalar que “es un fracaso de la política exterior” del gobierno argentino.

“Me da mucha tristeza que estemos en este conflicto con nuestros hermanos uruguayos, más allá de que, por supuesto, todos estamos preocupados por el medio ambiente. Pero, no puede ser que, a esta altura, sigamos sin poder tener un diálogo fluido con nuestros hermanos uruguayos”, consideró.

En declaraciones a la prensa luego de inaugurar un paso bajo nivel en el cruce de la calle Olazábal y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio porteño de Belgrano, Macri opinó que “es un fracaso de la política exterior de este gobierno, uno más, que duele”.

“Es la relación con el país más cercano a nosotros, que es el Uruguay”, destacó.

Ayer, el gobierno nacional anunció que volverá a reclamar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la “decisión unilateral” de Uruguay de autorizar un aumento en la producción de la pastera UPM (ex Botnia), cuya instalación generó un extenso conflicto bilateral que incluyó el corte de los pasos internacionales por parte de los asambleístas entrerrianos.

FUENTES: AGENCIAS, Buenos Aires