Desde Suiza

Macri, duro con el Gobierno: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus"

Desde Zúrich, donde se encuentra varado, el ex presidente consideró que la Argentina tuvo una de los peores manejos de la pandemia.

Mauricio Macri volvió a subir el tono de las críticas contra el Gobierno. Desde Zúrich, mostró sus diferencias con la gestión de la pandemia luego de que el país haya superado los 100.000 fallecidos con Covid-19, lo que se registró ayer.

Los 100.000 muertos, una frase de Alberto para el olvido y lo que la pandemia se llevó

"Con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor. Más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio y menos ideología para comprar vacunas más rápido", consideró el ex jefe de Estado en diálogo con Radio Mitre.

Vidal contra Cristina: "Nunca habla de los muertos por la pandemia sino de las causas judiciales, que son su prioridad"

En esa línea, utilizó una frase de Alberto Fernández del año pasado. En ese entonces, el Presidente había dicho que prefería "tener 10% más de pobres que 100.000 muertos".

Por eso es que Macri sostuvo que "al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus". En esa línea, evaluó que "somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo".

El dirigente del PRO calificó de "imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles, había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. ¿Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó?".

Los 100.000 muertos por coronavirus en la Argentina: enojos y decepción viral en redes

Sobre este punto, comparó con la situación de Chile, y sostuvo que "Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada".

El ex mandatario se encuentra varado en Zúrich luego de que se cancelara su vuelo desde Madrid que estaba planeado para hoy por las actuales restricciones que rigen para el ingreso de personas por vía aérea. En este sentido, reflexionó que por la pandemia el Gobierno encontró "una excusa maravillosa" para imponer "cuarentenas y restricciones". Agregó además que "mientras tanto, ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día".

Quirós contra Kicillof por los varados: "La solución no es dejar gente afuera del país y sin acompañamiento" 

Por último, volvió a considerar a las próximas elecciones como las más relevantes en los últimos 38 años. "Ellos siempre han gobernado de esta manera, creen que el ejercicio del poder es someter, avasallar al otro. Por eso esta elección para mí es la más importante desde la vuelta de la democracia. Debemos definir en qué sociedad queremos vivir, si en una democracia o una autocracia" aseveró.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GR

    Gustavo Rivas

    15/07/21

    AGUANTE MACRI
    "Si abrimos la economia vamos a terminar como Suecia"
    "Con Macri tendriamos 10 mil muertos"
    LAS UNICAS HELADERAS LLENAS SON LAS DE LA MORGUE

    1
    0
    Responder
  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    15/07/21

    Hay que ser muy cínico para hablar de esta manera cuando desde los sectores opositores han minguneado la cuarentena e insentivado a las personas a no quedarse en casa.
    Ahora hablan de los muertos como si ellos no fueran en parte responsables que muchos de ellos, igual con la pobreza, quien puede negar que como resultado de las acciones del gobierno anterior (la herencia macrista) hoy estamos como estamos.
    Es un mentiroso caradura y cinico que no le importa el pueblo y sólo trata de confundirnos para sacar votos, como hizo en las elecciones que ganó donde después no cumplió ninguna de las promesas electorales.

    2
    1
    Responder
    • GR

      Gustavo Rivas

      15/07/21

      "MENTIROSO, CARADURA, CINICO QUE NO LE IMPORTA EL PUEBLO Y TRATA DE CONFUNDIRNOS PARA GANAR VOTOS, COMO LO HIZO EN LAS ELECCIONES QUE GANO Y NO CUMPLIO NINGUNA DE SUS PROMESAS ELECTORALES" = ALVERSO

      1
      0
      Responder