

El jefe de Gobierno porteño, Maurcio Macri, afirmó hoy que apuesta a “seguir ampliando el PRO” y desestimó sumarse a la coalición UNEN que integran el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica y otras fuerzas políticas.
“Apostamos a seguir ampliando el PRO”, explicó Macri, al ser consultado sobre la política de alianzas de su partido de cara a las elecciones de 2015.
Macri explicó que los votantes del PRO “no tienen problemas con la doctora (Elisa) Carrió” e incluso destacó que “le tienen simpatía” a la líder de la Coalición Cívica.
“Pero el votante vota una cosa en la Ciudad y otra a nivel país. Siempre el ciudadano piensa varias cosas simultáneamente”, explicó.
Destacó que “ese nivel de conversaciones”, en referencia a una posible alianza con otras fuerzas políticas “no lo tenemos con nadie”.
“Lo que sí hablamos con todos es en la construcción de relaciones para políticas de Estado”, aclaró.
En declaraciones radiales, Macri resaltó que su “prioridad absoluta” es la “construcción de la tercera vía”, distanciada del kirchnerismo y del radicalismo.
Más temprano la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió no descartó sumar a Macri al frente opositor de cara al 2015, al asegurar que “la alianza tiene que ser lo más amplia posible”.
Consultada por Canal 26 sobre si lo quiere a Macri en el espacio, Carrió respondió: “Tiene que ser la alianza lo más amplia posible. El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”.
“Tengo enormes diferencias con quienes forman UNEN, pero la unidad republicana está por encima, hoy importa la república”, manifestó. En tanto, se sumó como potencial postulante a Presidenta para 2015: “Todos los candidatos a presidente por UNEN tenemos que ser sensatos, luchar contra la corrupción y tiene que haber debate”, remarcó Carrió.
FUENTES: Agencias Buenos Aires


