Macri decretó 24 horas de duelo por la tragedia de los gendarmes en Salta

Aseguran que los efectivos se dirigían a Jujuy para prevenir posibles desbordes sociales en las Fiestas.

El presidente Mauricio Macri decretó un duelo nacional de 24 horas por la muerte de efectivos de  la Gendarmería ocurrido esta madrugada durante un accidente registrado en la ruta 34, a la altura de la ciudad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

El presidente anteriormente había expresado hoy sus condolencias  a la Gendarmería y a los familiares de los 42 efectivos fallecidos en el accidente.

Macri sostuvo que ha sido “una desgracia e informó que tanto la ministra Patricia Bullrich como el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, viajaron de inmediato al lugar de la  tragedia.

Los gendarmes accidentados se dirigían a Jujuy con el objetivo de prevenir posibles desbordes  sociales.

As¡ lo indicó el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro  Cornejo D’Andrea, quien señaló que el traslado de los efectivos del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería, al menos 42 de ellos  fallecidos en el siniestro, se produjo a pedido del flamante gobernador jujeño, Gerardo Morales.

“Los gendarmes eran trasladados a Jujuy a pedido del gobernador  de esa provincia, Gerardo Morales, para evitar un posible conflicto social , explicó Cornejo D’Andrea.

Una versión de prensa indicó que el mandatario radical de Jujuy  contaba con información sobre supuestas acciones que tenía  planeado realizar la agrupación kirchnerista Tupac Amarú, liderada  por Milagro Sala.

Entre esas acciones se encontraban cortes de rutas, manifestaciones de protesta y reclamos a supermercados.

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Gendarmería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés