Macri consideró "criminal" este accionar del Gobierno en el manejo de la pandemia

El expresidente volvió a condenar la actuación del Gobierno por su manejo de la pandemia y dejó duras definiciones.

El expresidente Mauricio Macri se refirió al manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno de Alberto Fernández con palabras muy duras y condenó el accionar especialmente en lo que respecta a la vacunación y la compra de vacunas.

"Es criminal no haber comprado todas las vacunas disponibles", consideró Macri en una entrevista televisiva con Jonatan Viale en LN+ al referirse a las vacunas de norteamericanas que, evaluó, hubiesen ayudado a evitar hasta el 40% de las víctimas mortales y que solo recientemente fueron aprobadas. Fue tajante al tildar de "ineptitud" no haber comprado todas las vacunas disponibles.

Macri, duro con el Gobierno: "Al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus"

El exmandario, varado en Suiza por el cepo a los vuelos internacionales, apuntó de lleno contra el Presidente por la gestión del coronavirus en Argentina: "Podrían haber sido muchas menos familias afectadas por esto. No puedo dejar de recordar la frase de Alberto Fernández que decía que él prefería tener 10% más de pobres y no llegar a 100.000 muertos y hoy lamentablemente tenemos las dos cosas con un pésimo manejo de la pandemia que nos coloca en todas las mediciones entre los peores países".

Los 100.000 muertos, una frase de Alberto para el olvido y lo que la pandemia se llevó

"Todo habría sido distinto si hubiesen tenido un poco de humildad, no tanto apego a temas ideológicos absurdos", sostuvo y recordó que desde la oposición reclamaron que se pudiera ir a trabajar y que los chicos fueran al colegio, en referencia a la estricta cuarentena de 2020. "Hubiese habido mucho menos daño a la población", reflexionó.

Al ser preguntado sobre el escándalo del vacunatorio vip, también habló en duros términos. "Ante todo son ineptos e inmorales", afirmó y agregó que "el peor caso es el de (Carlos) Zannini", en relación al procurador del Tesoro que se vacunó como personal de salud.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios