CAMPAÑA

Macri confesó qué reformas haría desde el día uno si volviera a ser presidente

El expresidente confesó que al asumir subestimó la complejidad de la situación que enfrentaba la Argentina

El expresidente Mauricio Macri confesó que si volviese a ser elegido presidente haría las cosas de una manera distinta que en 2015. En una entrevista televisiva, indicó que al asumir el Gobierno cometió el error de no minimizar la situación en la que se encontraba el país.

"Lo primero que haría sería no subestimar la complejidad de la Argentina. Por algo hace ya décadas que no progresa, no crece, no se desarrolla. Ha ido perdiendo lugares en cualquier tipo de medición", destacó el exmandatario al canal de noticias LN+.

Macri, en campaña con María Eugenia Vidal

Además, indicó que debería volver a reconstruir equipos de trabajo. En su opinión, el gobierno de Alberto Fernández no tiene dinámica en la gestión: "No hay equipo. s un empalme un rejunte de gente de distintas vertientes".

En tanto, señaló que quien asuma el próximo gobierno se encontrará con una situación distinta a la del inicio de su mandato. Aunque, indicó, en 2015 el Estado estaba quebrado, esa situación no se vivía en la calle.

"La Argentina era un enfermo asintomático, nadie lo sabía porque habíamos vivido de fiesta con las reservas del Banco Central hasta el último día. Y encima se habían ido diciendo que habían dejado todo bárbaro", dijo y agregó que el kirchnerismo habóa logrado quedarse con el control del Congreso y los gremios, además de haber "colonizado" el Estado.

En opinión de Macri la situación que encuentre el próximo presidente va a ser mucho peor. La diferencia, señaló, será que la gente va a estar sufriendo la crisis.

En ese sentido, se mostró pesimista frente a una posible recuperación en los próximos dos años. Por el contrario, destacó que los problemas actuales se van a a agravar, porque "no hay crisis ni rumbo".

"En 2023 vamos a tener un pueblo argentino que entienda que la única verdad es la cultura del trabajo. Por eso tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día. Las que haya que hacer para que la gente tenga trabajo", cerró.

Tags relacionados

Comentarios

  • MS

    Manuel Solis

    02/09/21

    Este BURRO delincuente,PRESO debe estar,Chorro y Genocida de Todo un Pueblo,menos mal que NVM,

    0
    0
    Responder
  • EN

    Eduardo Nogues

    02/09/21

    la gente esta desesperada para que vuelva

    0
    0
    Responder
  • SL

    sepe lios

    02/09/21

    OJALA, desde el primer dia habrai que ahcer una Auditoria General desde la comuna mas pequeña hasta el municipio mas grande, gobernaciones provinciales y nacionales, desdel la vuelta a la democracia investigar los bienes de cada politio y sindicalista y en donde los capitales se hayan incrementado enormemente o politicos que hayan comprado propiedes o campos a precio VIL se les expropie a precio VIL y el estado lo venda a particulares a un precio de plaza en cuotas y a pagar con produccion ( quisieron apropiarse de los privados con Vicentin bien ojo por ojo) Desde el vamos anular y embargar los bienes de todas las obras sociales sindiclaes y los bienes personales de sus dirigentes desde 1983 en adelante ya que el sindicalismos desde su creacion se autodetermiaron PERONISTAS osea que JAMAS fueron de los TRABAJADORES si no eras peronista no tenias trabajo en ferrocarriles por ejemplo, por lo tanto el sindicalismo debe reemplazarse por un ministerio independiente con recursos independiente que salga de la cuota gremial y esta agrupacion sea de personasl universitarias en recursos humanos y economia domestica, etc etc

    2
    0
    Responder