Macri anunció un programa para convertir planes sociales en subsidios al empleo

El proyecto que anunció el Presidente busca incentivar la reincorporación de los beneficiarios de planes al mercado laboral. "Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte", afirmó.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy un programa de gobierno para que los planes sociales formen parte del sueldo y así incentivar a las empresas a contratar nuevos trabajadores y a los beneficiarios a reincorporarse al mercado laboral.

Durante el acto por el Día del Trabajador que compartió con el sindicalista Gerónimo 'Momo' Venegas en el microestadio de Ferro, sostuvo que de 2001 a esta parte “aquel que recibió un plan lo pensó en términos de recibirlo por un tiempo hasta conseguir un trabajo, pero pasaron muchos años y todos ellos siguen en la misma situación .

En ese sentido anunció que implementarán un plan para que “aquellos que tengan uno de esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan . Para ello buscarán que las empresas incluyan el beneficio como parte del salario y así incentivar a la generación de empleo.

“Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte, porque los necesitamos , dijo Macri ante un estadio colmado tanto de sindicalistas como de militancia PRO.

En un acto donde se lo vio efusivo y hasta con alusiones al peronismo, el Presidente afirmó que “no hay nada más importante para el Gobierno que “trabajar todos los días para lograr trabajo para los argentinos .

“Cada decisión que hemos tomado desde el primer día ha sido pensando en crear las condiciones para que haya más trabajo , precisó.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés