Macri admitió que el “sinceramiento de la economía generó “más problemas a la gente

La carta del Presidente a los formoseños

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que el "sinceramiento" de los problemas económicos generó "más problemas a la gente", volvió a apuntar contra la herencia que dejó el kirchnerismo tras 12 años de gestión y advirtió sobre la ‘mala fe" o la "ignorancia" de quienes cuestionan la quita de retenciones a las exportaciones.

"Es muy importante que entendamos el momento que estamos recorriendo. Una economía con 700% de inflación acumulada, que es la que heredamos, con un país que no generaba empleo de calidad hace cinco años, una economía al borde del colapso, había mucha gente que la venía pasando mal", planteó el jefe de Estado.

Al recorrer obras en el Puente La Noria, que conecta el sur de la Capital Federal con Lomas de Zamora, Macri expresó: "El sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas, en algún punto, le hayan complicado más la vida a la gente, pero lo sabemos, por eso hemos tomado muchas medidas para 10 millones de argentinos, para ayudarlos a cruzar el puente que estamos construyendo".

Macri, por otra parte, afirmó que "sacamos las retenciones a cualquier tipo de exportación, sean industriales, mineras, o del campo, para generar más trabajo", y que "por eso no entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector, ¿será ignorancia o es mala fe?", preguntó.

"Lo que estamos buscando es poner al país en marcha. Ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Chile, ni en Paraguay, se cobran retenciones a las exportaciones, porque eso afecta el crecimiento, y así se afecta la generación de empleo. Y mi compromiso es generar trabajo para los argentinos", aseveró.

El jefe de Estado reiteró que "la Argentina comenzó una nueva etapa, en la que cada uno va a hacer su parte" y que "este camino que hemos emprendido va a generar trabajo de calidad", al ejemplificar que "esta obra genera, entre directos e indirectos, 800 puestos de trabajo, pero trabajo de calidad", sobre el viaducto de Puente La Noria, que conecta Capital Federal con el partido de Lomas de Zamora, cuyas obras fue a supervisar.

Según estableció, con estas obras "se recupera el valor de la palabra, el valor del compromiso, la relación fundamental de confianza que tiene que haber entre el Gobierno y la gente". "Que un gobierno se compromete y la gente sabe que ese compromiso se va a llevar a cabo, eso va a permitir que todos los anuncios que estamos haciendo potencien otras cosas", concluyó.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés