Macri acusó al Gobierno de usar la 'tablita' de Martínez de Hoz para controlar la inflación

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente señaló que de ser electo en octubre buscará “bajar impuestos” ya que “nunca pagamos tantos impuestos en nuestra historia como ahora”.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “increíblemente” el Gobierno “ha usado el sistema del” primer ministro de Economía de la dictadura, José Martínez de Hoz, para “intentar controlar la inflación con una tablita del dólar”.

“Creo que nuevamente este gobierno increíblemente usa el mismo sistema que Martínez de Hoz de intentar controlar la inflación con la tablita del dólar”, subrayó.

Macri volvió a quejarse de “la inflación, el impuesto más perverso que un gobierno le puede cobrar a su gente”, porque “perjudica más al asalariado y al jubilado” y prometió bajar el costo de vida “administrando bien” los recursos del Estado.

Consideró que hay que “volver a reordenar y lograr tener finanzas saneadas. Hay que saber administrar”.

Esperamos ir bajando impuestos como por ejemplo Ganancias. Nunca pagamos tantos impuestos en nuestra historia como ahora, y no les alcanzó”, prosiguió.

“Estamos llenos de cepos por culpa de un Gobierno que optó por mentir las estadísticas y los datos”, agregó.

Macri agregó que “en diez años, la Argentina hace cuatro que no crece y el Estado hoy está más ausente porque hay más inflación, más inseguridad, menos educación pública de calidad y los productores se quejan de que tienen un gobierno que ni los escucha y les ha hecho perder los mercados de exportación”.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Martínez de Hoz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés