COMIENZA A FUNCIONAR LA V A PARA CAMIONES Y BUSES DE LARGA DISTANCIA

Macri abre el Paseo del Bajo y una campaña de obras y anticorrupción

El presidente recorrió la traza de la autovía, que inaugura hoy con Larreta y Vidal, y por escrito acusó a Cristina y Lázaro Báez de malversar fondos nacionales en la era K

El presidente Mauricio Macri inicia esta semana su agenda oficial inaugurando el Paseo del Bajo junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La apertura de esta autovía de 7 kilómetros que une el puerto y la autopista Buenos Aires-La Plata sirvió de excusa al mandatario nacional para mostrarse este domingo en Puerto Madero, en un festival organizado por la Ciudad, junto con su hija menor, Antonia, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras figuras del PRO.

El presidente también recurrió al Paseo del Bajo para publicar una columna de opinión con su firma en la agencia de noticias estatal, Télam, bajo el título "Hoy hay una nueva generación de argentinos que va a decir que nunca vio una obra parada". Allí destacó como un suceso "histórico" la apertura de esta autovía ribereña, que fue pensada hace más de 50 años y recién pudo concretarse en su gestión al frente de la Casa Rosada.

Macri también fue a la carga contra el kirchnerismo y aludió al juicio que empezó con la ex presidenta Cristina Fernández como imputada por el presunto delito de asociación ilícita, en el marco de la "causa Vialidad".

Sin buenos índices en materia económica y un ruido interno que no se detiene sobre la continuidad o no de su candidatura, Macri parece enfocado en olvidarse de aquello e insistir en las obras lanzadas en su gestión gracias al acceso al crédito externo (el Paseo del Bajo demandó más de $ 6400 millones, y obtuvo fondos de CAF),y la polarización con la actual senadora Fernández de Kirchner, a quien confronta con su "agenda de institucionalidad".

"Un ejemplo claro es el estado en el que encontramos Vialidad Nacional en 2015. Sus irregularidades e inconsistencias resultaron en 12 causas judiciales y 41 ex funcionarios imputados. Seis de ellos están presos. Una de esas causas investiga a una empresa que se creó en 2003 con $ 12.000 de capital inicial y que hasta 2015 fue contratista de Vialidad Nacional en Santa Cruz por más de $ 45.000 millones, que al valor de hoy son $ 132.000 millones", escribió el mandatario, en referencia a Austral Construcciones, empresa fundada por Lázaro Báez.

"Desde su creación -sigue el escrito- llegó a tener más de 50 obras adjudicadas en esa provincia, algo que es al menos atípico. Para tener de referencia, en estos tres años y medio, la empresa con más contratos de obra pública vial estuvo a cargo de cinco proyectos en todo el país".

"Durante muchos años, los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado se llevaron adelante desde una estructura que promovía la malversación de fondos públicos", acusó el presidente.

Tags relacionados