Macri, a empresarios: "No voy a hipotecar mi Gobierno para defender a nadie"

Al hacer referencia a los cuadernos que develan las coimas en la obra pública, el Presidente advirtió: "Si ustedes se encuentran con pedidos indebidos, tienen que contarlo".

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana la conferencia de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y les pidió a los popes del sector que denuncien cualquier comportamiento mafioso que encuentren. Lo escuchaban en primera fila Paolo Rocca, dueño de Techint; Héctor Magnetto, CEO de Clarín; Luis Pagani, presidente de Arcor; Alejandro Bulgheroni, de Bridas; Enrique Cristofani, del Santander Río; y Federico Braun, de Supermercados La Anónima.

Las palabras del jefe de Estado llegan dos semanas después de que estallara el caso de los cuadernos de la corrupción kirchnerista, que involucra, por ahora, a la primera plana empresarial de la obra pública y la energía, y que amenaza con profundizar la actual recesión, como pasó con el Lava Jato en Brasil.

“El mejor equipo de los últimos 50 años no está, hay banco de suplentes https://t.co/26bsxFX8wC pic.twitter.com/zYuripVtM9

— Cronistacom (@Cronistacom) August 16, 2018


“No voy a hipotecar mi Gobierno para defender a nadie. Si ustedes se encuentran con pedidos indebidos, tienen que contarlo , expresó Macri.

En su escueto paso por el Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro, el Presidente volvió a aludir a la “tormenta financiera que sacude a la Argentina desde abril. “Necesitamos ir hacia el equilibrio fiscal. No tener un sistema financiero fuerte nos hace depender del financiamiento externo y expone nuestra vulnerabilidad , dijo. “No podemos gastar los recursos del Estado sin control, tenemos que pensar el país a 20 años , agregó.

Entre los logros de su gestión, Macri destacó: “Estamos creciendo como sociedad. Ahora estamos hablando de lo que estuvo oculto durante años. No podemos perder el foco en el futuro .

Sica promete más exportaciones a empresarios espantados por precios https://t.co/lrPqrSTfAc pic.twitter.com/jUtm4sFMAi

— Cronistacom (@Cronistacom) August 16, 2018

“Revertimos la declinación en la producción de gas. En tres años vamos a ser exportadores netos de energía, luego vamos a exportar 500.000 barriles de petróleo por día y u$s 15.000 anuales, y lo vamos a duplicar en siete años , aventuró.

“Los países que más crecieron en los últimos años son los que más se integraron al mundo y abrieron su comercio. Prometemos reglas de juego claras e iguales para todos, con herramientas de transparencia, independencia de la Justicia y Defensa de la Competencia , subrayó.

Temas relacionados
Más noticias de Santander Rio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés