Luciano Cohan: sin dudas, el Gobierno podrá "enderezar el barco"

Para el ahora exsubsecretario de Programación Económica, el gobierno de Macri podrá "guiar a la Argentina por el camino del desarrollo".

El ahora exsubsecretario de Programación Económica, Luciano Cohan, aseguró hoy no tener dudas que el gobierno de Mauricio Macri podrá "enderezar el barco" y "guiar a la Argentina por el camino del desarrollo".  Cohan, quien presentó su renuncia ayer, expresó este jueves su "enorme agradecimiento" al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y al también renunciado secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Sebastián Galiani.

"Les agradezco enormemente haberme dado la oportunidad y confianza de sumarme a su equipo y acompañarlos en la gestión. Sin embargo, y por razones estrictamente personales, debí dar un paso al costado y presentar mi renuncia al cargo", escribió Cohan.

En esa línea, el ahora exfuncionario agregó: "Me voy con la tranquilidad de saber que hay un equipo económico excelente y no tengo dudas de que lograran enderezar el barco y guiar a la Argentina por el camino del desarrollo".

Cohan también agradeció al equipo de trabajo de la Subsecretaria que estaba a su cargo: "Se sorprenderían los que predican contra el Estado si supieran la enorme calidad profesional de los economistas que, con perfil bajo y sin alardear, trabajan en el Ministerio", dijo.

"Se sorprenderían los que predican contra el Estado si supieran la enorme calidad profesional de los economistas", aseguró. 

El fin de semana pasado, el gobierno nacional anunció que Francisco Cabrera y Juan José Aranguren dejaron de ser los ministros de Producción y de Energía, respectivamente.

Así sucedió luego de que se fusionaran las carteras de Hacienda y Finanzas en concordancia con la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central. El funcionario de Hacienda que renunció dice no tener dudas que el Gobierno podrá "enderezar el barco".

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés