Polémica

Lousteau: la desafortunada comparación entre los muertos por Covid-19 y los desaparecidos

En declaraciones televisivas, el legislador sostuvo que la Argentina funciona mal y con la pandemia eso quedó en evidencia. En esa línea, planteó que los gobernantes aún continúan "señalando y tomando decisiones poco meditadas".

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, analizó la gestión del presidente Alberto Fernández, se pronunció sobre las próximas elecciones y, en ese sentido, compartió cuáles son sus intenciones en el ámbito político.

"Tenemos 93.000 muertos, más de 150 veces los muertos de la Guerra de Malvinas; son décadas de muertos por accidentes de tránsito o inseguridad, esbozó el legislador en referencia a los fallecidos por coronavirus

"Todos tenemos conocidos que han fallecido y seres queridos que la han pasado muy mal", aseguró. Y en alusión a los 30.000 desaparecidos, señaló: "No quiero hacer una comparación de mal gusto, pero son tres veces las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina".

Fuertes críticas opositoras luego del acto de Alberto Fernández

En diálogo con TN, el último martes por la noche, el senador nacional reconoció que le hubiera gustado que el Gobierno pidiera disculpas durante el homenaje a las víctimas por Covid-19. "Por las falencias no de un gobierno, sino del Estado argentino para proteger a la sociedad", expresó.

De acuerdo con su punto de vista, la Argentina funcional mal y eso con la pandemia quedó en evidencia. "El mensaje tenía que ser que hubo un aprendizaje, que se viene a convocar, no a señalar. Pero el Gobierno sigue señalando y tomando decisiones poco meditadas", completó.

En esa línea, reflexionó: "No es que duele la Argentina, duele que ni siquiera debatamos bien". Sostuvo que "Este es un Estado que gasta en un montón de boludeces, aquél que está cerca del Estado se puede apropiar de lo que le corresponde a otros; lo hace la política, los medios, el sector empresarial. Perdimos la capacidad o la ética de la administración pública".

Espert contra el cepo aéreo: "Es un gobierno de animales, brutos, ignorantes y perversos que logró que Aerolíneas sea un monopolio"

En otro tramo de la entrevista, Lousteau se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y aseguró que "Las discusiones cercanas a las listas suelen ser poco públicas, pero es natural". Asimismo, opinó que dicha coalición debe "conjugar la potencia colectiva y mostrar hacia dónde" quiere ir y animarse a "dar las discusiones que no se anima a dar".

Sobre la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, dijo que "Tiene mucho potencial como candidata y eso muestran las encuestas". Y a renglón seguido resaltó: "Hay que presentar la mejor alternativa posible en todos los distritos. En los lugares donde a Cambiemos le fue muy bien creo que vale la pena trabajar por la unidad. Pero donde no le fue bien, la Provincia es uno de ellos, hay que presentar unas PASO potentes".

Por otra parte, criticó al ex presidente Mauricio Macri y remarcó que "su rol es estar por encima y no tomar parte". En ese sentido, enfatizó: "Su mayor legado es que dejó en pie un bipartidismo que puede reconfigurar el mapa político".

"Mi intención es mejorar el radicalismo para que contribuya a Juntos por el Cambio", deslizó. Y por último apuntó: "No me gusta un radicalismo que solo sea parte de la historia legislativa, sino que quiero un partido que gestione. Si eso se logra, Juntos por el Cambio va a ser mejor".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios