JUNTÓ EN UN LOCRO A LA TROPA DE ECO Y A POTENCIALES ALIADOS

Lousteau lanzó su candidatura y ya tantea a otros espacios para competir contra Carrió

Confirmó su decisión de competir y criticó duramente al PRO por impedir una interna en Cambiemos. Se acerca al GEN, de Margarita Stolbizer, y dialoga con Sergio Massa

El ex embajador en Estados Unidos y referente de ECO, Martín Lousteau, confirmó su decisión de competir en las elecciones legislativas de octubre próximo por fuera de Cambiemos, dada a la negativa del oficialismo porteño y de su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, de confluir con el economista en un mismo espacio.
Junto con sus aliados radicales, socialistas e independientes, el también primer ministro de Economía de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio por iniciada la campaña de cara a los comicios en medio de un locro patrio al que asistieron cerca de 3000 afiliados de la Unión Cívica Radical, según los números provistos por organizadores del evento que tuvo lugar en Costa Salguero.

Aunque con un discurso moderado, similar al de la campaña que desplegó hace dos años para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, Lousteau lanzó sus dardos hacia el PRO por impedirle competir directamente en las PASO. "Ellos ya tomaron su decisión, y estamos dispuestos a dar la batalla", sentenció. "¿Cómo puede ser que alguien que se dice republicano arregle las cosas como le conviene?", espetó, en alusión a Larreta, presidente del PRO Capital y encargado de trazar la estrategia electoral en el distrito.

El orador principal del acto se mostró como un candidato capaz de presentar un propuesta superadora de la "nefasta grieta" entre el macrismo y el kirchnerismo. Y es que, de momento, según encuestas divulgadas, su intención de voto se mantiene lejana a la de Elisa Carrió, candidata del PRO, y muy cerca del peronismo porteño, que se entusiasma con tener una mejor performance que el economista. Con este sentido, expresó que al Estado "no le faltan recursos sino que hace muchos años se administran mal", y como consecuencia de esto "hay el doble de pobres que hace un cuarto de siglo". También sostuvo que la confrontación que impulsa el macrismo con el kirchnerismo "es la peor de las estrategias para resolver los problemas de la Argentina".

Rodeado de figuras radicales y de su pareja, la actriz Carla Peterson, Lousteau hizo una evaluación crítica de la situación económica y social del país. Habló del "déficit fiscal del 7%" que el Gobierno pretende bajar y de la "tercera parte de los compatriotas que viven en la pobreza". Desde allí llamó a emular a los próceres de mayo de 1810 que llevaron adelante una gesta "revolucionaria y reformista".

ECO fue el primero espacio en lanzarse a la campaña, con mesas de difusión por los barrios, ni bien Lousteau presentó su renuncia a la sede diplomática en Washington. Aunque en su espacio reconocen que mide por debajo de Carrió, confían en que "todavía hay una campaña por transitar". Y ya sin la Coalición Cívica y Confianza Pública (el espacio de Graciela Ocaña), idos con el PRO, Lousteau tiende puentes con Sergio Abrevaya y Marcelo Díaz, los líderes capitalinos del GEN, el partido de Margarita Stolbizer, que ayer participaron del locro patrio.

El ex embajador desestimó confluir en un acuerdo político con Sergio Massa (otro candidato diluido por la polarización propuesta por el Gobierno), pero sí reconoció mantener diálogo con el dirigente que ayer también presentó su propuesta para este año electoral.

Temas relacionados
Más noticias de Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés