Loser: sin desembolso del FMI puede haber una corrida cambiaria mayor

El economista planteó la expectativa en cuanto a si el FMI habilita el dinero que se esperaba para este mes o espera el resultado electoral. Cree que sin respaldo del organismo se profundizaría la crisis y las restricciones cambiarias deberían aumentar.

El economista Claudio Loser aseguró hoy que "si el Fondo Monetario Internacional dejara de apoyar a la Argentina y no diera el desembolso que se esperaba para este mes (de u$s 5400 millones que estaba previsto en el acuerdo stand-by suscripto el año pasado) sería un shock importante .

Consideró que en ese escenario se produciría "una corrida mayor a la que hubo" y que "las medidas regulatorias del Gobierno deberían ser mayores" a las aplicadas en el control cambiario desde la semana pasada.

"Los argentinos tenemos una gran capacidad para estar metidos en crisis grandes con el Fondo. El desembolso es muy importante para el Gobierno y para el Fondo que va a hacer todo lo posible para seguir apoyando a la Argentina, según las señales que dan , enfatizó Loser en declaraciones radiales.

Y agregó que en esta situación el Fondo "no puede irse, decir no te doy el desembolso porque eso sería un problema muy grande, y si decide esperar a las elecciones también sería complicado. Está realmente metido en una situación difícil".

El ex director del Hemiferio Occidental del FMI, además, planteó que descree que el organismo multilateral haya decidido o sugerido las restricciones adoptadas en el inicio de este mes por parte del gobierno de Mauricio Macri, pero enfatizó que entiende que se adoptaron "como algo temporario en momentos de crisis".

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés