Los trabajadores quieren que los candidatos se ocupen ante todo de la economía

Así surge de un relevamiento realizado por Adecco, que indica que un 40% de los consultados le pediría a los que se postulan que se ocupen básicamente de los temas del bolsillo. Además, un 64% no le teme a la grieta y manifiesta sus inclinaciones políticas en el ámbito laboral. 

Más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones y casi un 75% aseguró que votaría igual si los próximos comicios presidenciales no fueran obligatorias. El dato surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina, a pocos días de las PASO del 11 de agosto.

El estudio abarcó más de 3700 casos, que fueron consultados sobre el impacto que tiene la política en los argentinos y en la rutina laboral.

Además, casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostraron sumamente interesados por estos comicios: un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada.

En la misma línea, un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.

Más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.

Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.

La economía es prioridad

En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%).

Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.

El dato relevante es que casi 5 de cada 10 aseguraron que conocen las propuestas de los candidatos sobre el tema laboral, mientras el 40% sostuvo que, si tuvieran que pedirle a un candidato que se ocupe solo de un tema, ése sería la economía

Casi un 30% remarcó que no se habla de política en la jornada laboral. Mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En un mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.

Además de política, otros temas sobre los que más se hablan en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés