Aumento para trabajadores del seguro: de cuánto es, cómo son las cuotas y a partir de cuándo cobrarán

Con un 37% de incremento en cuotas, los trabajadores del sector acumulan, para el período enero - septiembre, una suba del 46,6%.

En el marco del proceso de adelantamiento de paritarias que acordaron el Gobierno, la UIA y la CGT, hoy el sindicato del Seguro cerró su paritaria adelantada con una suba de 37% desde abril hasta septiembre, con los siguientes tramos: 15% en abril, 7% en junio, 9% en agosto y 6% en septiembre.

Con este incremeto, los trabajadores del sector acumulan, para el período enero - septiembre una suba del 46,6%. 

"Luego de una dilatada negociación hemos logrado un acuerdo en línea con las expectativas de mantener el poder adquisitivo de los salarios", dijo el gremio en un comunicado.

"Con el último tramo de aumento del mes de febrero, logrado en el anterior acuerdo de nuestra #PARITARIAPERMANENTE (7 % sobre los salarios de diciembre), pudimos recuperar el saldo faltante del año 2021 y la inflación del mes de enero 2022", agrega el documento.

El acuerdo logrado por el Seguro incluye una clausula por la que las partes se volverán a sentar a discutir, en la primera quincena de septiembre, las nuevas escalas hasta llegar a fin de año.

El gremio también informó que "los aumentos de febrero (con base en diciembre 2021) y de abril/junio (con base en febrero 2022) impactaran directamente en el cálculo del S.AC"

"En esta etapa de enormes problemas que genera la economía argentina, con indices de inflación interna muy altos y potenciados por una crisis económica mundial producto de los eventos bélicos por todos conocidos, debemos mantener alto el nivel salarial. Son los trabajadores quienes más lo padecen, pero son ellos quienes más empujan el círculo virtuoso del consumo genuino. Seguiremos trabajando para lograr salarios más dignos, que es lo urgente, y lograr con ello más y mejores derechos, que es lo importante", reflexionó el sindicato. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios