Paradoja

"Los que vivíamos en Puerto Madero": Alberto Fernández criticó una emblemática obra en la Ciudad, pero admitió que lo benefició

La paradoja presidencial para criticar a Mauricio Macri fue lanzada por el Presidente en Santiago del Estero. "No podemos estar tranquilos viendo cómo todos los recursos se concentran el centro del país", agregó.

En su enésima crítica contra el ex presidente Mauricio Macri, el actual mandatario Alberto Fernández apuntó contra las obras realizadas en el Paseo del Bajo. Aunque al mismo tiempo admitió que él mismo se benefició con las tareas realizadas: "Se hizo para que vivan mejor los que teníamos una casa en Puerto Madero".

En este sentido, y desde Santiago del Estero donde inauguró las obras de ampliación de una escuela, el jefe de Estado agregó: "No podemos estar tranquilos viendo cómo todos los recursos se concentran en el centro del país y pocos recursos excedentes van hacia el norte o sur de la patria".

Las obras del Paseo del Bajo fueron criticadas por Alberto Fernández, aunque al mismo tiempo admitió que lo beneficiaron. 

Fernández sostuvo que Argentina es "profundamente injusta por desigual", y planteó que en ocasiones "la desigualdad está marcada por el lugar geográfico donde uno nace. Esa situación es inadmisible para los tiempos actuales".

El plan de Alberto Fernández para ganar tiempo: puja interna, viajes y economía caliente

Denunciaron a Fernando Iglesias por "perturbar" al Presidente y le pidieron una sorprendente pericia

Por este motivo el jefe de Estado dijo que en breve inaugurará un acueducto en Chaco, con una extensión de más de 500 kilómetros. Aunque aclaró que la obra se postergó "porque alguien prefirió hacer el Paseo del Bajo en Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires" en referencia a Macri y también al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Aunque sin nombrarlos, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta fueron criticados por el presidente Alberto Fernández.

Antes de convertirse en Presidente, Alberto Fernández vivía en Puerto Madero junto a la actual primera dama Fabiola Yáñez y su perro Dylan.

El mandatario no era dueño del departamento en el que residía, sino que era un inmueble prestado por su amigo y ex secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, esposo de la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Alberto Fernández en Santiago del Estero: algunos de sus pedidos

"Dejemos de lado el individualismo, pongamos en valor la solidaridad que nos hace falta. Los invito a soñar conmigo la utopía de la igualdad y justicia social. El futuro de las sociedades está en la educación pública, que amo profundamente. En garantizar las mismas oportunidades", añadió el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El Presidente inauguró en Santiago del Estero obras para la restauración integral del edificio de la secundaria, la refuncionalización de espacios y la ampliación del establecimiento con la construcción de un nuevo edificio para la primaria y un espacio deportivo.

Alberto Fernández junto a alumnos de la escuela secundaria de Santiago del Estero a los que visitó. (Foto: Presidencia)

Tres figuras impensadas detrás de la foto Bullrich - Manes que sacude la interna de Juntos

Kicillof 2023: su estrategia para volver a conquistar PBA y el papel que juega su mujer


"Para lograrlo, solo hizo falta voluntad política. Soñábamos con la democracia. Y las utopías, si son una decisión colectiva, se cumplen", apuntó Fernández.

Además, agregó: "Quiero un norte integrado, desarrollado, con educación y trabajo para todos sus habitantes. Si soñamos juntos, haremos de este Norte Grande un orgullo para nuestro país".

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.