Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 55% desde el sábado

El aumento estará acompañado de la implementación de un único cuadro tarifario que unificará la tarifa manual con la del TelePASE, cuyo uso es obligatorio en las autopistas de la Ciudad desde fines del año pasado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un aumento del 55% para los peajes de las autopistas porteñas a partir del próximo sábado, luego de que se aprobó la actualización tarifaria en una audiencia pública el 23 de diciembre último. Este viernes fue oficializado en el Boletín Oficial y a partir de mañana sábado entrará en vigencia.

El aumento estará acompañado de la implementación de un único cuadro tarifario que unificará la tarifa manual con la del TelePASE, cuyo uso es obligatorio en las autopistas de la Ciudad desde fines del año pasado.

Según informaron a El Cronista fuentes de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, el precio del peaje para un auto liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico será de $ 118,58 y, en hora no pico, de $ 83,70, mientras que en la autopista Illia costará $ 48.80 y $ 34,87, respectivamente.

En el caso de las motos, el costo será de $ 55,80 en hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y, en hora no pico, de $ 34,88, mientras que en la autopista Illia será de $ 25 , 11 y $ 20,93 en el mismo esquema de horarios.

La hora pico en días hábiles es de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 sentido provincia de Buenos Aires y de 17 a 21 sentido al centro.

 

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, detallaron que la decisión se toma "luego de dos años sosteniendo el valor de las tarifas" en los que "los costos de operación quedarán desfasados respecto a los ingresos obtenidos".

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINASBAIRES, ENERO 15: (ARCHIVO) Los peajes de las autopistas porteñas aumentaron hoy entre 20 y 33 por ciento, con lo que alcanzaron un costo máximo de 25 pesos en horario pico, se informóoficialmente.FOTO NA: DANIEL VIDESzzzz

"La inflación acumulada desde enero de 2019, cuando se hizo el último ajuste, hasta diciembre de 2020 fue de 102%", aseguraron las fuentes, en referencia al último aumento del 34,8%.

Según datos del Gobierno porteño, la adhesión del TelePASE en los usuarios de las autopistas alcanza al 90% y, quienes aún no lo tienen, podrán gestionarlo en forma gratuita a través de la página web oficial: www.telepase.com.ar.

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MV

    María Vit

    01/10/21

    Esperemos que algún día terminen los clientelismos y le den la concesión a gente seria y no estafadora

    0
    0
    Responder