Fernández ya tiene Gabinete: ministros y secretarios prestaron juramento

Los dirigente que ocuparán las 21 carteras y un puñado que encabezará secretarías prestaron juramento esta tarde ante Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento esta tarde a los ministros que lo acompañarán en su Gabinete durante un acto en el Museo del Bicentenario.

El primero en hacerlo fue el elegido como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El nieto de Antonio Cafiero ha estado al lado del mandatario desde hace dos años, cuando comenzaron rondas de encuentros con otros dirigentes para alcanzar la unidad del PJ

El primero ministro en prestar juramento fue Agustín Rossi, quien ocupará la cartera de Defensa nuevamente tras un primer paso por ese ministerio durante la presidencia de Cristina Kirchner.

En segundo lugar, el formoseño Luis Basterra juró como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. Luego, Mario Meoni, quine responde a Sergio Massa, asumió como ministro de Transporte. 

La doctora Marcela Losardo, amiga de Fernández desde su época de estudiantes de Derecho, prestó juramento como ministra de Justicia, mientras que a continuación Sabina Frederic juró como ministra de Seguridad.

Como ministro del Interior juró el camporista Eduardo "Wado" De Pedro y a continuación hizo lo propio para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores el ex gobernador bonaerense Felipe Solá.

Para el cargo de ministro de Economía prestó juramento Martín Guzmán. En tanto, como ministro de Desarrollo Productivo asumió Matías Kulfas.

Al frente del ministerio de Obras Públicas juró el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, mientras que para el cargo de ministro de Salud prestó juramento Gines González García.

Luego Daniel Arroyo, quien ya ocupó el cargo de viceministro de la cartera durante el kirchnerismo, juró como ministro de Desarrollo Social. Al frente del nuevo ministerio de la Mujer, Género y Diversidad asumío la abogada del CELS Elizabeth Gómez Alcorta.

Como ministro de Educación asumió Nicolás Trotta y luego al frente de la cartera de Cultura juró el cineasta Tristán Bauer.

El científico Roberto Salvarezza prestó juramento como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, mientras que Claudio Moroni lo hizo como ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

A continuación, el referente de derechos humanos e integrante de La Cámpora Juan Cabandié asumió como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mientras que el dirigente deportivo y ex candidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens juró como ministro de Turismo y Deportes.

Por último la satafesina y ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa asumió como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Secretarías y otros cargos

Como secretario General de la Presidencia de la Nación juró Julio Vitobello, antiguo amigo de Fernández y como secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra.

Como secretario de Asuntos Estratégicos juró Gustavo Béliz y como Procurador del Tesoro, el ex funcionario de Cristina Kirchner, Carlos Zannini.

Carlos Montero asumió como Síndico General de la Nación y en último lugar juró como secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés