Subte: tras el paro de la línea D, habrá más medidas de fuerza esta semana

Es en rechazo al acuerdo paritario firmado por la UTA. Mañana la protesta continuará en la línea D con la modalidad de liberación de molinetes.

Los trabajadores del subte y Premetro que representan los ‘metrodelegados‘ paralizaron de 5.30 a 7.30 la línea C del subte en la segunda semana del plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza afectó a ‘29 mil usuarios‘ que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria, según Metrovías.

Mañana, la protesta continuará en la línea D con la modalidad de liberación de molinetes entre las 7 y las 9 en la estación Congreso de Tucumán, y el miércoles culminará con la paralización del servicio de ese ramal que llega a Catedral entre las 5.30 y las 7.30.

 

 

Ayer, Metrovías reiteró que hizo la denuncia ante las autoridades laborales para que se declare la ilegalidad de la medida de fuerza.

Asimismo, la empresa subrayó que "la negociación salarial se desarrolló hace más de diez días en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo por paritarias que fue rubricado por las partes intervinientes".

El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5% en mayo por la cláusula gatillo de 2017.

En rechazo a la medida, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) cumplió la semana pasada el cronograma de protesta en las líneas A y B.
 

Temas relacionados
Más noticias de subte

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés