Los jóvenes de 16 años que quieran votar tienen hasta el 30 de abril para figurar en el padrón

La Cámara Nacional Electoral recordó la fecha límite para ser incorporados al padrón provisorio. Abarca tambien a quienes deban realizar cambios de domicilio.

La Cámara Nacional Electoral recordó, de cara al año electoral, que los jóvenes que cumplen 16 años antes del 27 de octubre y aquellas personas que deban actualizar el domicilio del DNI tienen tiempo hasta el 30 de abril para ser incluidos en el padrón electoral.

Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 27 de octubre inclusive, y tienen la actualización de mayor del DNI, pueden votar en las primarias del 11 de agosto y en las elecciones generales del 27.

Para poder emitir su voto deben contar con la actualización del DNI mayor, que se puede realizar a partir de los 14 años, antes del 30 de abril.

Tanto el cambio de domicilio como la actualización del DNI se deberán realizar en los lugares correspondientes en cada distrito, registros civiles o CGP porteños.

A partir del 10 de mayo y hasta el 24 del mismo mes todos los ciudadanos en condiciones de votar podrán verificar sus datos en el padrón provisorio para poder efectuar reclamos.

#Elecciones2019 ¿Sabías que el #PadrónProvisorio cierra el 30 de abril? ¡Recordá hacer tu cambio de domicilio antes de esa fecha! Mirá el video para obtener más información. pic.twitter.com/ofAIqlSMVC

— Cámara Electoral (@CamaraElectoral) 1 de abril de 2019
Temas relacionados
Más noticias de DNI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés