Los sindicatos Unión Ferroviaria (UF) y de Conductores de Trenes La Fraternidad celebraron hoy la decisión del gobierno nacional de estatizar la prestación de los servicios de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Los sindicalistas señalaron que se trata de ‘un nuevo paso del gobierno nacional‘, en el marco de la Resolución 848/13 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que pasó a manos de la administración nacional la prestación de los servicios ferroviarios.

Sasia, de Unión Ferroviaria, sostuvo que “‘la recuperación del sistema ferroviario bajo el control del Estado es lo que los trabajadores de la actividad pregonan desde hace mucho tiempo, con el firme convencimiento de que para que sea exitoso debe hacerse ordenada y paulatinamente”.

Por su parte, Maturano, de La Fraternidad, puntualizó que la decisión oficial es “un gran paso en procura de lograr el objetivo planteado por La Fraternidad para que los ferrocarriles argentinos sean administrados por el Estado y para todos los argentinos”.