Los docentes privados de provincia se suman al paro

Será por 72 horas y se realizará los días viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril, ante la “falta de una propuesta salarial aceptable” por parte de la administración bonaerense.

El sindicato de docentes de colegios privados (SADOP) de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un paro por 72 horas a partir del viernes de la semana próxima ante la “falta de una propuesta salarial aceptable” por parte de la administración bonaerense.

La medida fue lanzada para una fecha inmediatamente posterior al vencimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno, acatada por SADOP, pero desoída por los sindicatos que nuclean a los docentes de escuelas estatales, que aún no iniciaron el ciclo lectivo.

De esta forma, los docentes de escuelas privadas, que hasta ahora venían dictando clases, pararán por 72 horas el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril.

El Consejo Directivo del SADOP convocó, además, para ese mismo martes al máximo organismo de conducción “para evaluar y definir la continuidad del plan de lucha”.

“Finalizada la acatada conciliación obligatoria el día 3 de abril y ante la falta de una propuesta salarial aceptable por parte del gobierno bonaerense, SADOP Seccional provincia de Buenos Aires decidió realizar la medida de fuerza”, anunció el sindicato mediante un comunicado.

“No obstante nuestro sindicato hará los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo que contenga las demandas y expectativas de la docencia bonaerense, reclamando al gobierno de la provincia que mejore sustancialmente su propuesta salarial‘, agregó el SADOP provincial.

El comunicado lleva la firma del secretario general del SADOP provincial, Juan Carlos Cuyás.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés