Los dirigentes del PRO volverán a reunirse de forma presencial para acercar posiciones

La reunión fue convocada por el sector de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Del otro lado, sin embargo, le bajan el precio al encuentro.

Desde la salida del gobierno, los principales dirigentes del Pro comenzaron a diferenciarse entre sí. El tono de las críticas al actual gobierno, la reivindicación del período de Cambiemos y la búsqueda de electorados diversos provocó que se distingan cada vez más los duros y los moderados. La semana que viene, por primera vez desde el inicio de la pandemia, se verán cara a cara.

La iniciativa del encuentro surgió del ala de los “duros , representados por el tándem Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La exministra de Seguridad es la presidenta del partido, por lo que pueden ampararse en esa institucionalidad para la convocatoria.

Desde el inicio de la pandemia comenzaron a realizarse encuentros virtuales de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Allí, Macri había propuesto una reunión presencial, pero había sido desestimada. Ahora, con el apoyo de Bullrich, se convoca a este encuentro, pero solo para referentes del Pro.

El objetivo del encuentro, según revelan desde el entorno de la exministra, es que el partido “tenga una posición única en todos los temas, para trabajar en la unidad y la apertura del partido .

Sin embargo, del ala de los “moderados le bajan el tono a esta reunión, que en principio sería el lunes próximo. “Es una reunión habitual del Pro. La única diferencia es que se vuelve a la presencialidad , confían desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta.

Junto con María Eugenia Vidal es uno de los grandes exponentes de la otra ala. Es decir, quienes no promovieron los banderazos y trataron de no atacar al gobierno en medio de la pandemia.

La exgobernadora ha optado por alejarse de los flashes y del ecosistema mediático durante este año, aunque sigue activa en su construcción política. En medio de la pandemia, cree que no es necesario un exceso de pronunciamientos ni atacar al gobierno, a pesar de que tanto Axel Kicillof como sus funcionarios han criticado su gestión de forma constante. Allí radica una de las grandes diferencias entre los sectores: si apostar a la confrontación con el gobierno o a la construcción propia y la moderación.

En el mediano plazo no está puesta en duda la continuidad de Juntos por el Cambio, e incluso desde todos los sectores plantean que debe ampliarse la coalición. Los principales dirigentes que deberían apuntados para sumar deberían ser peronistas desencantados con el kirchnerismo y con el actual gobierno.

Durante el encuentro podría plantearse esta cuestión, e incluso podrían comenzar a debatirse las estrategias de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios