Los diputados del Parlasur no tendrán inmunidad

La Cámara Nacional Electoral dio lugar a un planteo presentado por el diputado Gerardo Milman.

Los diputados para el Parlasur que sean electos en las elecciones del 25 de octubre no gozarán de inmunidad de arresto luego de que la Cámara Nacional Electoral resolviera que ese beneficio es sólo para los diputados y senadores que son miembros del Poder Legislativo Nacional.

Ese cuerpo de la Justicia dio lugar a un planteo del ex diputado Gerardo Milman y revocó un fallo de la jueza María Servini de Cubría, que había rechazado esa presentación.

Según el fallo difundido hoy por la misma Cámara Electoral, “las inmunidades no son garantías individuales sino inmunidades propias de la función que la Constitución –y no la ley- concedieron de manera restrictiva a los legisladores nacionales y que –conforme el principio constitucional de igualdad (artículo 16)- todos los habitantes son iguales ante la ley, solo cabe reconocer las inmunidades que la Constitución otorga a los integrantes de dicho poder en razón del cargo que desempeñan, no siendo pasibles de una interpretación extensiva”.  

La sentencia de la Cámara fue dictada por unanimidad de sus miembros: Santiago H. Corcuera, Alberto R. Dalla Via y Rodolfo E. Munné.

1858-2015-CA1-CA2 (Milman) by Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Cámara Electoral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés