Los detalles de la detención de los prófugos

El comisario Rafael Grau, jefe de la Policía de Santa Fe reveló cómo atraparon a Martín Lanatta. “Se le dio la voz de alto y no se resistió , afirmó.

El Comisario Rafael Grau, jefe de la Policía de Santa Fe brindó una conferencia en donde reveló detalles de la captura de Martín Lanatta. Indicó que no se puso resistencia y confirm´´o que estaba herido.

“En horas de la mañana continuando con las tareas de solicitud de gendarmería nacional, nosotros hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 de la mañana efectivos de la comisaria 5 logran detectar a una persona que se desplazaba por camino rural , indicó.

En este sentido agregó: “Tres efectivos logran reducir al sujeto y es puesto a disposición del fiscal, quien se puso en contacto con el juez de garantías .

Grau remarcó que “Martín Lanatta es el único detenido por la policía de Santa Fe y dijo que “está a disposición del juez y va a ser trasladado cuando ellos lo dispongan .

En el relato de los hechos, sostuvo que “lo encontramos caminando en un sector cercano al kilometro 68 de la ruta uno, cercano a una planta arrocera .

Por último agregó que: “Al detectarlo se le da la voz de alto y se lo logra reducir y se le secuestran algunas pertenencias. Lanatta no se resistió para nada .

En el caso de Cristian Lanatta, fue detenido minutos después en unos arrozales del paraje Cuatro Bocas, entre las rutas provinciales 35 y 42, a pocos kilómetros de Cayastá.

En tanto, Víctor Schillaci también fue apresado más tarde en cercanías de la zona donde se produjo el resto de las detenciones y, según informaron fuentes cercanas a la investigación, cuando fue interceptado por la policía protagonizó un tiroteo que no dejó heridos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés