Para jóvenes

Cuatro programas del Gobierno que pagan hasta $100.000 por mes tienen letra chica: son hasta determinada edad

Progresar Trabajo, Argentina Programa, Te Sumo y Potenciar Joven son programas para quienes desean insertarse o formarse en el mundo laboral donde sus titulares pueden cobrar hasta $ 100.000.

Una de las problemáticas que más preocupa en los jóvenes es la dificultad que hay por su inserción en el mundo laboral, es por eso que el Gobierno ha creado distintos programas para poder impulsar que las empresas los contraten y que reciban la formación necesaria.

Progresar Trabajo, Potenciar Joven, Te Sumo y Argentina Programa son cuatro programas exclusivos para los jóvenes que quieren formarse y empezar a trabajar, a través de los mismos se pueden percibir hasta $ 100.000 y a su vez las empresas (Pymes) van a recibir beneficios exclusivos para poder sumarlos, ¿qué hay que saber?

QUÉ ES PROGRESAR TRABAJO

Progresar es un programa creado por el Ministerio de Educación con el objetivo de impulsar a los jóvenes a finalizar sus estudios de nivel obligatorio, superior, enfermería o formarse para su futuro laboral - Progresar Trabajo -. La ayuda se da a través de una beca que tiene un valor de $ 3600.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", se detalla en la página web oficial del gobierno.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE PROGRESAR TRABAJO

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

DE QUÉ SE TRATA POTENCIAR JOVEN

Potenciar Joven es el programa de inclusión para quienes tienen entre 18 y 29 años de edad, el mismo fue creado e impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y - según la página web oficial - "busca la creación y el fortalecimiento de estrategias para la promoción y la inclusión social. Está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos".

El programa consiste en que los aspirantes se inscriban y presenten el proyecto en la institución a la que fue asignado para contar con una asignación mensual de recursos de manera directa e individualizada.

REQUISITOS PARA SER PARTE DE POTENCIAR JOVEN

  • Tener entre 18 a 29 años.
  • Van a ser contemplados los que no tengan trabajo.

Tener experiencia en los siguientes rubros:

  • Carpintería
  • Gastronomía
  • Gomería
  • Jardinería
  • Peluquería Textil
  • Diseño en comunicación audiovisual

CUÁNTO SE COBRA POR EL PLAN POTENCIAR JOVEN

Como se mencionó anteriormente los jóvenes que estén inscriptos en el sistema y presenten lo que se les pide van a poder acceder a una mensualidad de recursos como los $8.500 durante 12 meses.

QUÉ ES ARGENTINA PROGRAMA

Argentina Programa es el programa creado por el Ministerio de Desarrollo Productivo que está destinado para los jóvenes del país que quieren formarse en programación, a través del mismo van a recibir una tarjeta para acceder a internet de manera gratuita y subsidios de $ 100.000 para la compra de computadoras.

El programa va a dividirse en dos etapas claves:

Sé programar: esta es la etapa donde los inscriptos van a recibir los conocimientos básicos de la programación.

Yo programo: la segunda etapa para aplicar y profundizar los conceptos básicos y convertirse en un "programador web full stack junior".

QUÉ ES EL PLAN TE SUMO

El programa Te Sumo fue creado y lanzado por los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social para llevar a cabo la inserción directa de los jóvenes en las pequeñas y medianas empresas.

El mismo está dirigido para los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años y para las Pymes que quieran participar para recibir beneficios exclusivos del Estado a cambio, como por ejemplo, el cubrimiento del 70% del salario durante el primer año de trabajo del joven en cuestión.

CÓMO ME INSCRIBO EN TE SUMO

Para inscribirse en dicho plan no es necesario presentarse en ninguna sucursal de manera presencial ya que se puede hacer el trámite online mediante la página web oficial: www.portalempleo.gob.ar y seguir los pasos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios