Los abogados aún no serán síndicos en las quiebras

El Senado frenó por ahora un proyecto para abrir a los abogados la tarea de la Sindicatura Concursal, que aún se reserva a los contadores públicos, y las comisiones legislativas intervinientes oirán la opinión de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce).
El mes pasado, el proyecto fue girado a las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Legislación General e incluido en la agenda de temas a tratar en la reunión plenaria de esos cuerpos asesores, con el fin de emitir dictamen favorable y tratarlo sobre tablas.
Pero "ante la sorpresa de los impulsores del proyecto", el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño "tomó conocimiento de la situación y solicitó asistir a la reunión plenaria de Comisiones", indicó un comunicado de prensa del Cpcecaba.
Domingo y lunes de esta semana se publicó una solicitada de la Facpce, manifestando la oposición de todos los Consejos.
Pero el martes, "en una reunión de mero trámite y con un predictamen circularizado entre sus integrantes, el plenario de las Comisiones legislativas aprobó el dictamen favorable que lo eleva al Senado", indicó el Cpcecaba.
"Sin embargo, ayer la Facpce nos comunicó, vía nota remitida por mail, que el citado proyecto de ley por el momento no será considerado por los legisladores y la Federación será convocada oportunamente para participar en su tratamiento", concluyó el comunicado del Consejo porteño.
Temas relacionados
Más noticias de quiebras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés