Lorenzino defendió la intervención en el mercado de capitales

El ministro de Economía dijo que en “ningún lugar del mundo los propios actores del mercado se controlan y sancionan a sí mismos”.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, defendió hoy la decisión del Gobierno de intervenir el mercado de capitales, y sostuvo que en “ningún lugar del mundo los propios actores del mercado se controlan y sancionan a sí mismos”.

“Esto no es más ni menos que poner en línea nuestro mercado de capitales, que claramente no ha tenido el rol que tiene en otros lados del mundo, en términos de canalización del ahorro del público y las instituciones hacia actividades productivas. Los mercados de capitales nunca debieron perder esa función", señaló en funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, Lorenzino se refirió así al proyecto que presentará el Poder Ejecutivo para tener un mayor control sobre el mercado de acciones y bonos.

"Este anuncio tiene que ver con lo que creemos un paso importante con la idea de institucionalizar los cambios que se produjeron en los últimos años y que tiene que ver con la Ley 17.811, una ley que heredamos de la Dictadura y que quedó desfasada de lo que viene pasando en los últimos 20 o 30 años", precisó.

Tal como adelantó El Cronista en su edición de hoy, el Gobierno tendrá mayor control sobre las empresas que cotizan en la Bolsa. Se centraliza todo el poder en la Comisión Nacional de Valores (CNV), que podrá sancionar a las empresas y se elimina la autorregulación de los mercados.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés