López Murphy sobre restricciones: "Ningún gobernador va a cumplir con los anuncios"

El referente de Republicanos Unidos afirmó que "el Presidente puso en ridículo a Trotta y Vizzoti" por las restricciones y las clases no presenciales.

Ricardo López Murphy, referente de Republicanos Unidos y ex candidato presidencial, afirmó que "el Presidente puso en ridículo a Trotta y Vizzoti" por las restricciones y las clases no presenciales. Aseguró que el gobierno se "victimiza constantemente para escaparle a la responsabilidad de asumir que han fracaso en la gestión de la pandemia".

"Hay un hartazgo de la sociedad con la política y los políticos generada por la corrupción, la inmoralidad, la falta de propuestas y las promesas incumplidas tanto de este gobierno como del anterior", explicó en declaraciones radiales.

"Nosotros queremos representar ese desencanto generalizado con la clase dirigente. Creemos en la decencia, tenemos ideas y nadie duda de que en el Congreso vamos a expresar nuestro mayor rechazo al avance del populismo del kirchnerismo y La Cámpora", sintetizó López Murphy, que se prepara este año para volver a presentarse como candidato.

Con respecto a las últimas medidas anunciadas por el gobierno, dijo que "los ministros de Salud y Educación habían anunciado que se mantenía el programa que hacía 4 días habían establecido junto al gobierno de la Provincia y de la Ciudad. Y a la noche el Presidente los puso en ridículo. Ningún gobernador va a cumplir los anuncios. Y espero que el Jefe de gobierno tampoco. El mayor costo que se pagó en la pandemia no fue el económico, fue haber perdido un año de clases".

Alberto Fernández destacó el "alto acatamiento" frente a las nuevas restricciones

"Se ha hecho un daño estructural al capital humano de esta sociedad, que va a tener un costo enorme en los próximos 30 años. Insistir en esta locura es inaceptable", afirmó en declaraciones a Radio Delta y Radil Nihuil de Mendoza.

El dirigente de Republicanos Unidos también aseguró: "En nuestra Constitución no está el toque de queda. Es un orden militar que la puede tomar cuando decreta en Estado de sitio. No se puede gobernar por DNU. Está mal la cuestión política, institucional, de la seguridad, sanitaria y educacional. Ante este escenario, la cuestión económica es el menor de los problemas que tenemos en el corto plazo".

"Lo primero que hay que arreglar es la política sanitaria. Testear más y conseguir vacunas. El problema básico fue la incompetencia gubernamental. Nos perdimos 14 millones de Pfizer. Pusimos voluntarios para probar, fuimos los conejillos de india y el gobierno por inoperancia resignó las vacunas y se fueron a Uruguay", ejemplificó.

Para López Murphy, "Uruguay vacuna tres veces más que nosotros, Chile como diez. Eso lo podemos hacer, tenemos las instalaciones. Droguerías y farmacias han dicho que se les provean las vacunas, que son capaces de vacunar 6 millones por mes. No hay incapacidad". 

"Yo voy a cumplir 75 años, tengo asma y no he sido vacunado porque no formo parte de la oligarquía que se vacunó. Vacunaron a chicos y chicas de veinte años de La Cámpora, novias de políticos, a sus parientes y amigos. Un escandalo. Una inmoralidad absoluta", disparó el dirigente opositor.

"No salgo de mi asombro de la descalificación del Presidente a los médicos, a los niños con incapacidades. Decirles imbéciles a los opositores. Estamos gobernados por un gobierno sin norte, sin brújula, que se victimiza constantemente para escaparle a responsabilidad de asumir que han fracaso en la gestión de la pandemia", aseguró.

Tags relacionados

Comentarios

  • B

    benedic

    Hace 19 días

    GRAN AMANTE DE LA CONSTITUCION Y LA LEYES, ESTE JOVATO REPUBLICANO COMO BUEN FELPUDO DE CONSERVADURISMO

    Ver más

    0
    0
    Responder