López Murphy: "Gollán habló del proxenetismo de la política, coimear gente para que te vote"

El candidato a diputado de Juntos, Ricardo López Murphy, se refirió a las próximas elecciones generales y calculó, entre otras cosas, cuánta gente más irá a votar y qué parte puede capturar la oposición. Macri, Gollán, la economía, fueron otros temas.

El candidato a diputado de Juntos, Ricardo López Murphy, confirmó hoy que será fiscal de mesa, una actitud militante con la que piensa dar el ejemplo, ya que estas elecciones, en lo que hace a la "limpieza del comicio", se presentan como "muy desafiantes, por la presencia y antecedentes de Manzur".

El candidato sugirió, de esta manera, que temen que haya fraude en las próximas elecciones, lo que atribuyó, en particular, a la incorporación al Gabinete del ex gobernador tucumano Juan Manzur, como jefe de ministros.

"Para contrarrestar eso, para movilizar, hay que dar ejemplo, que los propios candidatos, tengan la jerarquía que tengan, vayan como fiscales, así podemos dirimir nuestras diferencias en forma pacífica", explicó.

Según López Murphy, en las próximas elecciones el nivel de participación puede llegar a aumentar 10%, un calculó que basó en experiencias anteriores y en particular porque en noviembre "va a haber más gente vacunada y eso disminuirá el temor al contagio que había en agosto".

El candidato también recurrió a los antecedentes para estimar que, en general, a Juntos le "ha ido mejor que al oficialismo a la hora de captar" en esa masa nueva de votantes.

López Murphy se refirió a las declaraciones de Daniel Gollán, quien causó polémica al decir que el escándalo de la foto de Olivos con el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yánez, hubiera tenido menos repercusión electoral si la gente tenía más plata en el bolsillo al votar.

En diálogo con Diego Schurman y Dominique Metzger, en Buen Día Continental, el economista lo relacionó con el proxenetismo de la política", con la idea de "coimear gente para que te vote".

"La verdad es que tienen una opinión catastrófica de la gente, yo tengo otra opinión y creo que ese juicio sobre los valores de la administración, sobre las gestión, la ciudadanía lo va a ratificar", dijo el candidato.

"Esto porque han cometido todos los errores de la política", concluyó tras enumerar el mal manejo de la pandemia, las "cuarentenas eternas", los escándalos, como el de la fiesta de Olivos, entre otras.

López Murphy también se refirió a la gestión de Mauricio Macri, con cuya fuerza ahora va como candidato. Según el economista, el expresidente se equivocó en subestimar la "catástrofe que le dejó Cristina". En relación al acuerdo con el FMI,  justificó la decisión de tomar la deuda por parte del gobierno de Cambiemos, pero consideró que le faltó flexibilidad en el tipo de cambio. 


Noticias del día

Comentarios

  • ROR

    RAUL OSVALDO Ribot

    Hace 9 días

    otro que miento sobre una noticia falta,deberia darle verguenza el y de la rua lograron el corralito y le saco a la educacion 360.000.000 de pesos en 2002,otro cara dura

    0
    0
    Responder