Para López Murphy la interna Basualdo-Guzmán habla de la "descomposición de la coalición oficialista"

El exministro de Economía se refirió a la interna con el subsecretario de energía y el ministro de Economía. También unificar la oposición para las elecciones de 2023.

Cotizaciones relacionadas

El referente de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy afirmó que va a competir este año en las elecciones legislativas y llamó a que en el 2023 la oposición vaya "unida para terminar con los K y La Cámpora". Se refirió también a la interna con el subsecretario de energía y el ministro de Economía.

López Murphy manifestó su opinión acerca de la interna entre el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el ministro de economía, Martín Guzmán. "Es claramente disfuncional. No es la primera vez que ocurre pero nunca había sucedido de una manera tan abierta. Esto da una idea de la descomposición de la coalición oficialista, que es fruto también de su fracaso. Guzmán sabe lo que tiene que hacer y junto con el Presidente saben los costos de insistir en una locura populista".

"En estas elecciones hay que ofrecer alternativas y en el 2023 hay que armar una coalición que defienda la República, las instituciones y acabe con los excesos del kirchnerismo", expresó López Murphy en declaraciones radiales de cara a las próximas elecciones legislativas. El exministro de economía competirá con su partido Republicanos Unidos, resultado de la fusión entre cuatro agrupaciones libertarias - Recrear, Mejorar, Unidos y Partido Libertario-.  

Santiago Cafiero, sobre las diferencias en el Gobierno: "Se lastimaron entre compañeros y eso no aporta nada"

En cuanto al manejo de la pandemia por parte del gobierno, aseguró que "la estrategia sanitaria fue desquiciada". "Nos dejaron en un estado de desprotección total. Y ahora discuten medidas alocadas y contradictorias con la finalidad de ver cómo pueden remontar el descrédito que han generado en la opinión pública." "No estábamos en condiciones de hacer lo que se hizo y hoy lo estamos pagando. Los números son impactantes. Con un Banco Central que tiene una deuda inmensa y la única forma de pagarla es emitiendo dinero, es inevitable que tengamos un sesgo inflacionario", sostuvo.  

"Cómo será de mala la gestión que con los precios internacionales que tenemos, atravesemos estas dificultades. Esto da una idea de la incompetencia de la administración. Cristina en 2019 se escondió detrás de Fernández y de Massa. Y en este año y medio ha desnudado al gobierno. No solo gobierna, sino que humilla. Y eso en la elecciones no va a ser gratis", concluyó.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • AJG

    Antonio Jose Garnero

    09/05/21

    Ud, sabe mucho de economía, pero de sociología no tanto, y le doy un ejemplo de una asociación o coalición que funciona, sin reglamentos ni Constitución, con creo 23 países, la Unión Europea, con cada país una idea distinta y sus propias leyes, con muchísimas diferencias,pero funciona unida.

    0
    0
    Responder