

El periodista Marcelo Longobardi se refirió al allanamiento por lavado de dinero frenado por el juez federal Norberto Oyarbide, a pedido del segundo del secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni. “En toda esta historia, es difícil distinguir quien es el ladrón y quien es lo robado. Y señaló que el Consejo de la Magistratura se enfrenta a un dilema "complejísimo".
“En toda esta historia es muy difícil distinguir quien es el ladrón y quien es lo robado, no esta claro”, apuntó. Y agregó que en cualquier caso el Consejo de la Magistratura se enfrenta a un dilema complejísimo que es que "si avanza con la investigación, esto va a ser un escándalo; y si la frena también”.
“Estamos ante la perspectiva de un escándalo en cualquier caso. Es un dilema clásico, el mal menor es que se investigue o que se oculte. Si se investiga, es evidente que el juez ya dijo que está dispuesto a contar cómo fue y a dar nombres; y si no se lo investiga, los argentinos lo vamos a cuestionar”, alertó.
El juez Oyarbide volvió a ser eje de la polémica por haber reconocido que frenó un allanamiento, en diciembre pasado, tras recibir un llamado de Carlos Liuzzi, un funcionario de estrecho vínculo con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
Ayer Oyarbide fue eje de un extenso debate en el Consejo de la Magistratura, luego de que ingresaran al cuerpo tres denuncias en su contra. Su situación generó un fuerte cruce entre el ala opositora y el oficialista del órgano, que finalmente logró postergar el caso para el jueves próximo, rechazando una moción del consejero Alejandro Fargosi para suspender al magistrado a fin de iniciar una investigación sobre la actuación del juez. En seis días, será la Comisión de Disciplina y Acusación la que trate el tema.


