El periodista Marcelo Longobardi cuestionó que al Gobierno no le importe cuántos pobres hay y sostuvo que para el kirchnerismo “cuántos más, mejor, porque es parte del modelo”.

En su programa Cada mañana, que se emite por radio Mitre, Longobardi opinó que las polémica declaración del ministro de Economía Axel Kicillof en cuanto a su desconocimiento sobre los números de la pobreza “exede lo ideológico para transitar por el camino de la estupidez”.

“Y desde lo profesional, es la respuesta más asombrosa que un ministro de economía ha dado en años”, criticó.

El periodista consideró además que “detrás de esos comentarios se asoma la idea de que la pobreza es en el fondo una condición del modelo populista que necesita de los pobres y alimenta la pobreza”.

Y en esa línea sostuvo que al Gobierno “no le importa cuantos pobres hay, y cuantos más, mejor porque es parte del formato del modelo”.