Longobardi: “El Presidente optó por llevar al país por la banquina

A través de una dura editorial en su programa de radio, el periodista sostuvo que el mandatario “no está ni inclinado al cambio ni está irresoluto, está duro .

El periodista Marcelo Longobardi consideró que el presidente Mauricio Macri “optó por llevar al país por la banquina . A través de una dura editorial que hizo esta mañana en su programa en radio Mitre, sostuvo que el mandatario “está empecinado en no hacer modificaciones de fondo, que son las que requieren el momento".

“El presidente Macri puede tener ante esta situación que ojalá sea pasajera, tres posiciones posibles. El Presidente puede estar inclinado a hacer cambios, el Presidente puede estar en una instancia irresoluta frente a la crisis o el Presidente puede estar duro , planteó el periodista.

En ese contexto, sostuvo que el mandatario “no está ni inclinado al cambio ni está irresoluto, está duro. Está duro en tres conceptos. El primero en apostar a conseguir algún nivel de mayoría parlamentaria para un presupuesto ordenado, que produzca sustancialmente una caída en la demanda de dólares .

Para Longobardi, “habrá que acordar con los diversos sectores del peronismo algún presupuesto serio que ordene las cuentas públicas de Argentina y eso derive en un descenso de volatilidad . Pero destacó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hoy en la conferencia de prensa “dijo algo distinto, que apostamos a que la volatilidad se pare con los u$s7500 millones .

En ese sentido, evaluó que “con independencia de los méritos de (el expresidente del BCRA) Federico Sturzenegger, había contradicción y contrapuntos altos en el equipo económico .

“Me parece que es muy importante tener un diagnóstico cercano a lo que nos pasa para buscarle la vuelta. Me da la impresión que esto parte de algunas concepciones que tiene el presidente Macri en general respecto a considerar políticas muy raras. La primera es la que dice que el Gobierno no tiene todo el poder para encarar un proceso de reformas , planteó.

“También con este formato tan particular que tiene el Gobierno de administración, un gabinete rarísimo, lleno de ministros muchos de los cuales no tenemos idea que hacen. De hecho acabamos de ver al ministro Dujovne en una condición más parecida a un columnista económico , disparó.

Ellos entendieron que no había margen para actuar, que había un margen escaso y que dentro de ese margen escaso el gobierno actuó de manera escasa y terminamos en un acuerdo con el FMI , agregó.

“Tengo la impresión que el Presidente ha resuelto llevar al país eventualmente al lugar correcto, que puede ser por ejemplo Mar del Plata, pero por la banquina , opinó con dureza, al tiempo que consideró que “es mejor el camino con pozos que la banquina .

“Entiendo que a partir de esta lectura que el gobierno hizo de su propia situación en el mes de octubre pasado el peronismo se propone sustituir a Macri, no ayudarlo , apuntó. “No veo por qué razón un sector político va a contribuir a ayudar a un presidente que pretende sustituir , agregó.

“Acá hay una suerte de empecinamiento en llevar al país por la banquina. Un presidente empecinado en no hacer modificaciones de fondo que son las que requieren el momento. Esto es una modificación del enfoque político del gobierno y una modificación sustancial en el equipo de gobierno del presidente Macri , insistió Longobardi.

En tanto, consideró que “Dujovne no es el ministro con la envergadura suficiente para manejar una situación de esta naturaleza .

“No se me ocurre que algún nivel de recuperación económica se produzca en un contexto político tan adverso , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Presidente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés