Longobardi: “Con lo que le pagan a Repsol se podrían comprar 5 mil vagones

Dijo que hay una distorsión en el manejo de los recursos en Argentina. “El argumento patriótico fue extraordinario, pero con la estatización de YPF no conseguimos ni más petróleo, ni más nafta, ni más gas”, criticó.

El periodista Marcelo Longobardi se refirió al acuerdo que el Gobierno alcanzó ayer con Repsol por la estatización de YPF y apuntó que con los 5.000 millones de dólares en los que piensa endeudarse el Estado para compensar a la empresa española, se podrían haber hecho otras cosas como comprar más vagones para el Ferrocarril Sarmiento.

En su habitual columna en el programa Cada Mañana que se emite por Radio Mitre, Longobardi dijo entender que el Gobierno entró “en un camino de tratar de arreglar muchos de los desbarajustes que han hecho". "Pero la Argentina -apuntó- va a invertir 5, 6 7 mil millones para pagar algo que se puede usar para otra cosa”.

“Hay una distorsión en el manejo de los recursos en Argentina. El argumento patriótico fue extraordinario, pero con la estatización no conseguimos ni más petróleo, ni más nafta, ni más gas. Hemos invertido 5.000 millones de dólares en pagar lo que corresponde, pero nos quedamos sin la oportunidad de comprar más vagones”, puntualizó.

Un vagón del Sarmiento, que va a ser presentado hoy por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo cuesta u$s1,2 millones. Recién llegados desde China, 25 formaciones se destinarán al Ferrocarril Sarmiento, buscando mejorar uno de los servicios más críticos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés