Longobardi: “Argentina viene inculcando la cultura del no esfuerzo

El periodista en su editorial diaria habló de la contracara del feriado puente. “Hay 14 millones de chicos sin clases”, dijo

El periodista Marcelo Longobardi, en su clásica editorial radial, habló de la contracara del feriado puente y de la excarcelación –antes de tiempo- de Luis “Gordo” Valor. “Argentina viene inculcando una cultura del no esfuerzo, del no trabajo, una cultura de que las cosas no tienen límites”, dijo.

El feriado puente tiene un costo”, dijo recogiendo el guante que un rato antes había tirado el economista Alieto Guadagni, quien en comunicación telefónica habló del feriado largo en términos de falta de horas de clases. “Tenemos 14 millones de chicos sin clases, con 60 mil escuelas cerradas”, apuntó.

“Es cierto que lo divertido es pensar que la economía está puesta al servicio de la felicidad de la gente. Pero esto tiene un costo”, aseguró con cierto fastidio y detalló que otros países superan ampliamente en horas de ciclo lectivo a la Argentina.

“En Cuba, por ejemplo, hay más de 1000 horas de clases garantizadas por año. En Israel 990, en Hamaica 960,  en Perú 900 y en México más de 800”, detalló Longobardi. Y agregó: “En Argentina a gatas arañamos los 720 días, y sin contar los paros, si no es menos”.

“Detrás de esta cuestión Argentina viene inculcando la cultura del no esfuerzo, el no trabajo. De que en la Argentina no hay límites”, dijo. Y concluyó: “La palabra esfuerzo no está en el diccionario de la política argentina”

El periodista unos párrafos después habló de la liberación del Gordo Valor. “Es el ladrón más emblemático que tiene la Argentina. No sabemos qué inventar para explicar el delito. Ahora inventamos que hay ciertos ladrones que son ladrones buenos. Una Cámara de Ejecución Penal de San Isidro le ha otorgado la libertad asistida. No sabemos qué inventar para liberar presos”, puntualizó.

Por último, Marcelo Longobardi le dedicó un párrafo al dato económico del día. “La inflación le ganó al dólar. Esta cuestión de no devaluar tiene como condición indispensable el control de la inflación. Economistas dan cuenta de que la inflación está bajando como consecuencia de cuestiones estacionales, no como consecuencia de los Precios Cuidados”, dijo.

Tags relacionados