Pistolas de plástico y "lluvia de billetes": la parodia de Martín Tetaz para explicar la emisión monetaria

El economista utilizó dos pistolas de plástico que tiraban pesos argentinos para explicar las consecuencias de crear dinero "sin respaldo" y usó una remera con la palabra "platita".

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, criticó las últimas medidas económicas del Gobierno y para advertir sobre la emisión monetaria usó dos pistolas de plástico que lanzaban una "lluvia de billetes" de $ 1000.

De cara a las elecciones generales de noviembre, el candidato opositor estuvo anoche en el programa La Noche de Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale en El Trece, donde también lució una remera con la frase "Platita", en referencia a la frase del exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Consultado sobre la estrategia del oficialismo luego de la derrota que sufrió en las PASO, que entre otras medidas anunció viajes de egresados gratis para alumnos de la provincia de Buenos Aires, Tetaz se levantó de su silla y sacó de un maletín dos pistolas de plástico que lanzaban dinero falso.

"Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar", dijo con sarcasmo.

"Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario", explicó en tono más serio el economista.

"Son de fantasía", aclaró sobre los billetes que caían en la mesa, e ironizó: "En realidad, los que te da el Estado también son de fantasía".

Problema: la 'platita' se va al dólar y acelera la inflación

"Si ustedes tienen alguna duda de a quién votar en las próximas elecciones, ya saben. ¿Vos escuchaste hablar de las Taser? Bueno, esta es la Paser, porque tira pesos. Siguen saliendo. Más, más, más. Este es el plan platita", cuestionó.

El economista explicó que la broma era para mostrar las consecuencias del "plan platita" del oficialismo. "En el Gobierno piensan que van a arreglar todo con billetes. Cada uno de ellos son los mismos con los cuales después se pagan los sueldos, con lo cual se devalúa el dinero sistemáticamente", añadió.


Tags relacionados

Comentarios

  • FHH

    fabian heredia heredia

    11/10/21

    Tiene razon . El unico problema es que ya fueron gobierno . Y fueron desastrozos como los demas . Estos economistas se la saven todas cuando estan fuera del gobierno . Ahora cuando los pones a trabajar ,siempre termina todo igual . Pobre pais mi Argentina , gobernada por una casta de oligarcas inutiles .

    0
    0
    Responder
  • WG

    walter giaché

    11/10/21

    Toda esa emisión se podría corregir si el país tuviese una industria próspera, pero esa industria no existe, así que el problema está y no sé como se va a solucionar a futuro !!! Única ley válida en materia económica es la ley de oferta y demanda. Lo que abunda en la naturaleza es gratis, lo que escasea es caro !!! Merecería un premio Nobel de Economía y Finanzas por definir a la Economía de manera sintética !!! El resto es puro palabrerío para llenar tomos y tomos de Economía !!!

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    10/10/21

    TETAZ GENIOOO!!!!

    1
    1
    Responder