En un acto virtual

El inesperado elogio de Alberto a una ex funcionaria de Mauricio Macri

Dijo que fue "virtuosa a la hora de manejar algo público" y agradeció su colaboración con el Consejo Económico y Social (CES).

"Virtuosa a la hora de manejar algo público". Ese fue el elogio que el presidente Alberto Fernández le dedicó a una ex funcionaria del gabinete de Mauricio Macri.

La llamativa valoración fue formulada por el primer mandatario durante su participación virtual en el cónclave del Consejo Económico Social (CES). Su destinataria: Isela Costantini, ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, quien fue la primera baja del gabinete de Cambiemos, desplazada del cargo en tiempo récord por el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Isela Costantini: "Al que no tiene para comer no le preocupa la seguridad jurídica"

"Es bueno saber que Isela Costantini, que fue alguien virtuosa a la hora de manejar algo público, esté ayudándonos en esta instancia", planteó Fernández al momento de reconocer a quienes acompañan a Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, en el CES.

Nacida en Brasil, fue presidenta y directora Ejecutiva de General Motors para América latina. Hizo historia como la primera mujer en dirigir una automotriz en la Argentina y, además, la primera en ser titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).  

"Son tiempos difíciles en los que parece que estamos enfrentados en veredas distintas y no somos capaces de cruzar la calle para ver en qué lugar podemos encontrarnos", afirmó el jefe de Estado ayer, para celebrar esa convocatoria intersectorial que tiene como objetivo "identificar y fortalecer proyectos que promuevan la generación de empleo en localidades pequeñas".

Isela Costantini: Se está perdiendo una oportunidad en la forma de manejar las empresas"

No es la primera vez que Alberto Fernández da claros indicios de su aprecio por Costantini. De hecho, a poco de conocerse su candidatura a presidente, declaró: "Rescato mucho su gestión al inicio de Aerolíneas Argentinas, me gustaría sumarla para que trabaje con nosotros". 

Hasta ahora, no hay señales de mayor acercamiento entre la coalición gobernante e Isela Costantini. Quizás se deba a cierto desencanto con participar en la primera línea de la política argentina, ya que su fugaz paso como titular de la aerolínea de bandera terminó de modo abrupto. "Yo no me fui, eso es importante. Mucho se habló desde que yo me fui y no quise salir a hablar, no quise estar diciendo sí o no. Pero fue una decisión de mi jefe, del ministro", zanjó tiempo después.

El reconocimiento de Fernández a Costantini llamó especialmente la atención en un momento de particular fuego cruzado entre el oficialismo y los dirigentes de la oposición.

Esta semana, la escalada en la arena local llegó con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional el DNU presidencial de suspensión de clases por la segunda ola de coronavirus, tal como planteaba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al respecto, la respuesta de Fernández fue contundente: "Dicten la sentencia que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

Por su parte, en la vidriera internacional, Mauricio Macri levantó perfil con su discurso en el foro del Instituto Interamericano para la Democracia, en Miami. Allí, apuntó contra la gestión "populista" del Frente de Todos, y en especial contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "En la Argentina se está llevando adelante un golpe contra las instituciones democráticas por un comportamiento que busca debilitar la independencia del Poder Judicial, violando los derechos humanos", lanzó.



Tags relacionados

Comentarios

  • SV

    Seba V

    07/05/21

    Debe haber sido demencial para esta persona estar sumergida en el mundo de lo politicos argentinos.

    1
    0
    Responder