Lingeri, de la CGT: “No hay una relación fluida con el Presidente

El dirigente sindical pidió que continúen las políticas de asistencia como el ATP, el IFE, la prohibición de los despidos y la doble indemnización.

José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la CGT, se refirió esta mañana a la relación de la central de trabajadores con el presidente, en el contexto de la crisis económica y sanitaria que afronta el país. Observó que “a Alberto lo veo muy preocupado por el tema de la pandemia y lo económico , y aclaró que “no hay una relación fluida y constante con el Presidente. El que más se reúne es (Héctor) Daer por ser el secretario general de la CGT .

En declaraciones radiales a Paga el que sigue, de AM Con Vos, Lingeri pidió “que se siga con la prohibición de los despidos, la doble indemnización, el ATP y el IFE . Es decir, las políticas más agresivas de contención que había lanzado el Gobierno, pero que se habían puesto en duda por la voluntad del ministerio de Economía de reducir el déficit.

Por otro lado, confesó que no participaron de la discusión del cálculo de la fórmula de las jubilaciones, y dijo que “nos enteramos por los medios, no participaron los compañeros que están en el tema previsional .

El secretario General del sindicato de Obras Sanitarias añadió que son “conscientes de que el diálogo con el Gobierno está abierto, pero tenemos que encontrar mesas en donde solucionar los problemas. El Presidente nos dio luz verde para discutir pero eso no fue comunicado, los funcionarios nos tienen que llamar . En este sentido, agregó que tienen una buena relación con el ministerio de Trabajo, pero que en otras áreas “nos cuesta .

Sobre la búsqueda de reducción del gasto y el cambio en el cálculo de jubilaciones, consideró que “algo tiene que ver el FMI . Pero, según su visión, “a los sectores carenciados no se les puede pedir más. Seguir aguantando ajuste con los niveles de pobreza… no creo que la gente lo resista .

Finalmente, y como análisis de lo sucedido en 2020, Lingeri sostuvo que “en este contexto se hizo lo que se pudo. No fue el mejor año para discutir paritarias. Inevitablemente va a haber una pérdida del salario real en muchas actividades. Esto ha ocurrido en todas las economías del mundo .

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.