Liberan los peajes a la Costa por el alto tránsito en la Ruta 2 este fin de semana largo

A causa de las largas filas registradas esta mañana, el gobernador bonaerense decidió levantar las barreras a fin de evitar aglomeraciones. "¡Miren si volviendo a lo que tanto nos gusta vamos a tener que hacer colas!", exclamó el funcionario.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ordenó este viernes levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica, debido al intenso movimiento registrado al inicio del fin de semana largo.

"Hoy a la mañana prendí la radio y decía que nuestros destinos turísticos y especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos y de nuestra hospitalidad", sostuvo Kicillof.

Y a renglón seguido, remarcó que todas las actividades que se van abriendo "tienen una causa, que es el plan de vacunación más grande de la historia".

Feriado: ¿qué dice el pronóstico del tiempo para Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta y Buenos Aires?

El gobernador Axel Kicillof anunció a las 11 que iban a levantar las barreras de los peajes "para evitar aglomeraciones" ya que "había largas colas como en los viejos tiempos".

"Me comuniqué con la gente de AUBASA y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía. ¡Miren si volviendo a lo que tanto nos gusta vamos a tener que hacer colas! Levantamos los peajes", informó durante un acto.

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban este viernes una intensa congestión en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata y la Ruta 2, eran las más congestionadas esta mañana.

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros.

Funcionarios, empresarios y operadores turísticos de distintas provincias afirmaron el último jueves que tenían "muy buenas expectativas" ante los "altos porcentajes de reservas hoteleras" para el fin de semana XL.

Fin de semana largo XL: opciones de restaurantes, atracciones y planes para disfrutar en Buenos Aires

Sumado a esto, cabe mencionar que están los beneficios del programa PreViaje, lo cual hace que sea aún mayor la cantidad de gente que elija viajar.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, celebró ayer los altos índices de la segunda edición de ese plan de promoción turística que superó el millón de inscritos y ponderó que "va a ser el motor e impulso de la gran temporada de verano que se viene, fundamental para seguir reactivando nuestras economías regionales".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios