Levantan la clausura al garage de C5N: hubo duros cruces entre el canal y el Gobierno porteño

Desde el oficialismo salieron a respaldar a la señal de noticias, que denunció que en el galpón haabía equipos importantes y varios móviles. La administración porteña aseguró que las intimaciones databan por lo menos de marzo y que es un "garage de ejecutivos", en cuyo interior "no había móviles" al momento del operativo.

Horas después de que el canal de noticias C5N denunciara que el gobierno porteño buscaba “limitar la libertad de expresión” del grupo Indalo Media al clausurar el galpón de móviles de exteriores de la empresa, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Ejecutivo de la Ciudad informó que levantó la clausura de ese garage y que seguirá adelante con las actuaciones en la justicia contravencional.

“La decisión de la AGC se adoptó al tomar conocimiento por las manifestaciones públicas de los periodistas de C5N que las instalaciones son consideradas imprescindibles para el ejercicio de la actividad de prensa, en cumplimiento con el artículo 24 de la ley 4565 de defensa de la libertad de expresión”, informó la agencia porteña en el breve comunicado con el que comunicó el levantamiento de la clausura.

Antes, la señal de cable y el macrismo habían cruzado informaciones contradictorias.

El canal habia asegurado en un comunicado y repetido al aire que la medida impuesta por la Ciudad responde a “investigaciones e informes periodísticos que son de público conocimiento”, que fueron emitidas recientemente en relación a las denuncias contra el ex candidato a diputado nacional macrista Fernando Niembro.

Esa posición tuvo amplio eco en el kirchnerismo. Tanto el legislador porteño Juan Cabandié como el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, salieron a respaldar a Indalo Media. “Que se enojen con Niembro”, retrucó Cabandié. “Es una situación muy grave y estamos muy preocupados”, apuntó por su parte Sabattella en declaraciones a esa señal.

El Gobierno porteño informó que la clausura obedeció a una serie de irregularidades que afectaban la seguridad del lugar y que había habido ya al menos dos intimaciones, una de las cuales databa de marzo, que habían sido desoídas por el canal.

Según la AGC, la clausura preventiva “del estacionamiento de ejecutivos de C5N, ubicado en Fitz Roy 1950 (...) fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses”. “Otras infracciones comprobadas durante el control de hoy fueron la falta de ventilación en oficinas, baños y obstrucción del pasillo con elementos combustibles en el sector del grupo electrógeno, la falta de bandeja anti-derrame en el depósito de combustible anexo al grupo electrógeno y por la existencia de material combustible en escaleras”, agregaba ese primer comunicado.

Desde el canal sostenían que en el lugar hay instalaciones nodales para el fncionamiento de la señal y que habían quedado adentro varios móviles de exteriores, lo que imposibilitaba las coberturas periodísticas. desde el Gobierno porteño aseguraban que los inspectores habían constatado que en el lugar no había móviles. Y en el comunicado en el que informó del levantamiento de la clausura, la AGC afirmó que “en ninguna de las intimaciones previas C5N informó que se trataba de instalaciones necesarias para el funcionamiento de la señal de noticias”.

Temas relacionados
Más noticias de C5N

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés