

Los legisladores kirchneristas Edgardo Depetri y Diana Conti expresaron hoy su rechazo al fallo que absolvió a los imputados por el secuestro de Marita Verón, y pidieron que los jueces sean elegidos mediante voto directo y popular.
Depetri se manifestó a favor de impulsar una reforma constitucional para que “los jueces sean electos por voto directo de los ciudadanos” como sucede con “los otros poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo”. Consultado sobre si un cambio de ese tipo implicaría una reforma constitucional, Depetri reconoció que “si”.
Por su parte, Diana Conti también apoyó una modificación de la Constitución Nacional y también apoyó la iniciativa de que los jueces sean elegidos de manera periódica.
“Con esta actual Constitución Nacional estamos encorsetados, no se me ocurren medidas. Soy de la idea de que los jueces sean elegidos periódicamente, que no duren eternamente. Llegó la hora de que el pueblo participe de la elección de los jueces", afirmó Diana Conti en Radio 10, según informa Infobae.


