Agrupaciones políticas kirchneristas y personas convocadas a través de las redes sociales llenaron la Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Día de la Lealtad Peronista.

La movilización, que contaba con una importante presencia de la corriente cristinista “Unidos y Organizados”, no tendrá oradores, pero sí se colocó una pantalla gigante en la Plaza de Mayo, donde flamean cientos de banderas con el rostro de la Presidenta.

Las columnas, como de costumbre, arribaban por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, arteria, esta última, que presentó un hecho particular: las carpas de la CTA que protestaban frente a la Casa de Gobierno porteña se corrieron hacia las veredas para dar paso a los militantes.

Además, la plaza contaba con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaban la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.

“Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a (presidenta) Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

Por su parte, Nora Cortiñas, de Línea Fundadora, sostuvo que “para estas fechas hay recuerdos que son imborrables” y destacó que su hijo, todavía desaparecido, “militaba en la JP”.

El titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri, señaló que “la intención es expresar el afecto a la Presidenta, que se está recuperando, en un día como el 17 de octubre que siempre es emblemático”.

“Venimos a reafirmar el compromiso con este Gobierno que fue uno de los que más hizo por los trabajadores”, sostuvo el diputado nacional, quien además agregó: “Nosotros no tenemos el peronómetro, simplemente nos reivindicamos como peronistas dentro de este proyecto nacional”.