

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto reconocieron hoy que le solicitaron al intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye que “se aleje del cargo” porque “no puede arrastrar a Bariloche en su aislamiento”
En el aeropuerto local, de regreso a Viedma, ambos referentes de la provincia pidieron que se sigan los “caminos institucionales” para producir el recambio, tras la situación derivada de los saqueos de fines de diciembre.
Aún antes de los disturbios, que luego se replicaron a nivel nacional, la relación del intendente con el gobernador no pasaba por su mejor momento y fueron muchos los cortocircuitos políticos del último año que dejaron aislado al jefe comunal, quien habitualmente se recostaba en Pichetto.
Sin embargo, el senador -quien el próximo año aspira a su reelección o al cargo de gobernador en 2015- fue particularmente duro con Goye: ‘una salida “acordada y ordenada”, no implica un acto “anti-institucional o antidemocrático”, dijo Pichetto según el portal de la Agencia de Noticias Bariloche (ANB).
“Bariloche necesita un intendente fuerte, que lidere el gobierno”, señaló Weretilneck y agregó que “eso se consigue con los votos del pueblo”.
Goye llegó a ese cargo por el Frente para la Victoria con el 30% de los votos.


